Cádiz

Juancho reafirma “mi compromiso sin complejos a la Semana Santa"

Los populares también apuesta por dar mayor relevancia a la festividad del Corpus en Cádiz capital

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Ortiz. -

El candidato a la Alcaldía de Cádiz por el Partido Popular, Juancho Ortiz, ha reafirmado “mi compromiso sin complejos a la Semana Santa y al mundo cofrade gaditano. Yo no tengo la más mínima duda sobre este asunto. Pertenezco a ese amplísimo grupo de gaditanos que amamos la Semana Santa de nuestra ciudad, participamos en ella y estamos orgullosos. No veo que problema hay en eso, y mucho menos problema hay en que un ayuntamiento apoye sin ambigüedad a una fiesta, tradición y manifestación religiosa que está arraigada en los gaditanos de forma indiscutible”.

El alcaldable popular señaló que “para mí me resulta hasta redundante que en una campaña electoral haya que explicitar el apoyo a algo como la Semana Santa de Cádiz. Es que se da por hecho; las medias tintas y los juegos con tantos gaditanos que forman parte de las hermandades y cofradías solo se debe a los cálculos electorales de Podemos que no pone en el programa lo que quiere y va a intentar hacer y luego manda a González Santos a hablar con los hermanos mayores para que no se enfaden”.

Juancho Ortiz recordó que “nuestro apoyo a las corporaciones gaditanas fue innegable cuando tuvimos la responsabilidad y el honor de gobernar esta ciudad, entre otras cosas porque su labor social, esa que otros no quieren ni nombrar, es impagable. Harían bien aquellos que están todo el día hablando de solidaridad y justicia social en conocer más acerca de esa labor. Los populares también apuesta por dar mayor relevancia a la festividad del Corpus de la mano del Cabildo catedralicio y con una mayor colaboración municipal.

Medidas de apoyo

Juancho Ortiz enumeró también las medidas que su candidatura pondrá en marcha desde San Juan de Dios en apoyo a la Semana Santa gaditana a partir de junio, centradas en…

  • Mantener los convenios existentes con las hermandades desde hace lustros y mejorar los aspectos que se consensuen.
  • Aumento progresivo de la subvención hasta alcanzar en 2023 los 150.000 euros anuales.
  • Ampliar la subvención a las Hermandades de Gloria.
  • Dotar de las infraestructuras necesarias para la dignificación y aprovechamiento de la carrera Oficial.
  • Asignar una nave para la guarda de los pasos de aquellas Hermandades que lo necesiten.
  • Apoyar a las Agrupaciones Musicales y Bandas de Cornetas y Tambores de la Ciudad
  • Impulsar la Declaración de nuestra Semana Santa de Interés Turístico nacional
  • Reactivar el proyecto de creación del Museo Cofrade, siempre de la mano de las hermandades y cofradías gaditanas.

Juancho Ortiz concluyó señalando que los populares tenemos claro que no solo hay que apoyar la Semana Santa gaditana, sino que hay que trabajar, junto a otras administraciones en dignificar a las hermandades y cofradías; “tenemos un aliado en Juanma Moreno, que ya anunció que la Consejería de Cultura está estudiando crear ayudas específicas para el arte sacro y trabajar por mantener en el mejor estado de conservación posible un patrimonio que no es solo religioso sino cultural de la ciudad.

El candidato popular señaló finalmente que, al igual que la Junta ya ha aprobado una ayudad de 500 mil euros en subvenciones a hermandades para conservación del patrimonio, “nosotros desde el Ayuntamiento apostaremos por estas líneas de ayudas a la conservación al igual que hicimos con innumerables templos de la ciudad que se beneficiaron del apoyo de un gobierno de esta ciudad que tenía más que claro que conservar las iglesias gaditanas era conservar y cuidar Cádiz y sus más preciados tesoros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN