Cádiz

La Junta se mantiene firme en el cierre de líneas en Cádiz

La comunidad educativa se moviliza mañana ante la decisión de la Administración andaluza de cerrar una línea en La Inmaculada y en el Columela

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Desde la Flampa, señalan que van a interponer un recurso y estudiarán acciones legales

El IES Columela, al igual que otros centros que también están sufriendo el cierre de líneas en la capital gaditana, continúa en la batalla por “blindar la escuela pública”. Así lo comunicaron este lunes varias integrantes de la comunidad educativa junto a la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, tras haber mantenido una reunión con el delegado territorial en esta materia en Cádiz, Miguel Andreu Estaún, que resultó ser “un mero paripé”, a juicio de Marián Gil, presidenta de la FLAMPA (Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado). “El Delegado nunca ha querido tener comunicación con la comunidad educativa, porque sino nos hubiera llamado hace quince días cuando lo reclamamos y no ahora, una vez hecho el reparto”, exponía.

Se están lanzando líneas políticas desde Sevilla para desmantelar la escuela pública”

Por su parte, la edil Ana Fernández mostró “indignación” ante “la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con la escuela pública”. “Se están lanzando líneas políticas desde Sevilla para desmantelar la escuela pública”, añadía, “pero esto no es de ahora, no viene de estos cien días que lleva el trifachito gobernando en la Junta, sino que estos son los mimbres que el Partido Socialista ha ido colocando poquito a poquito, con una gestión en la que no ha cuidado ni ha defendido a la escuela pública, y de esos barros estos lodos”.

Así, de la reunión han extraido que la línea de La Inmaculada queda cerrada de forma irreversible y la del Columela a expensas del número de solicitudes que haya de aquí a junio. Sin embargo, al no existir vacantes “jamás va a venir un alumno que no sea de un centro adscrito”, apuntaba Lola Ruíz, portavoz de la Coordinadora de la Escuela Pública en Cádiz e integrante del AMPA del Columela. “Esto es sólo el principio. A partir de ahora nos podemos encontrar con que el gobierno andaluz se va a dedicar a exteriorizar servicios a la privada y a cerrar lo público. Han empezado por la educación y nosotros vamos a defenderla”.

Finalmente, la representante de la Junta de Personal Docente, María Jesús León, advierte que en Cádiz se está viviendo “una situación de emergencia porque la educación concertada supera ya el 60% del alumnado de toda la capital frente a un escaso 40% de la pública”, lo que ha calificado como una “situación de desmantelamiento”, recordando que en la última década se han cerrado ocho centros públicos en la ciudad. La presidenta de la Flampa, señaló que van a interponer un recurso “y estudiaremos acciones legales”. Por todo ello, mañana a partir de las 18.00 horas saldrá una manifestación de la plaza de Mina en defensa de la escuela pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN