Cádiz

Toca seguir sufriendo

Reparto de puntos (0-0) entre el Cádiz y Osasuna, que llegaba a Carranza con la idea de ganar para cerrar su ascenso, acompañado incluso por parte de su afición

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Reparto de puntos entre el Cádiz y Osasuna, que llegaba al Carranza con la idea de ganar para cerrar su ascenso, acompañado incluso por parte de su afición, satisfecha con un empate que sabe peor a los cadistas.

Fue ambicioso Cervera al plantear el partido con dos mediocentros de corte creativo y poca contención ante un equipo que llegaba para sellar su ascenso a Primera. Precisamente esta apuesta hizo que los amarillos tuvieran el control del partido en el primer cuarto. El balón era cadista y se jugaba casi todo el tiempo en campo rojillo.

Rápido de brazo estuvo el árbitro asistente para señalar fuera de juego a Jairo e impedir que se plantara mano a mano ante Rubén a los diez minutos. La jugada, dudosa cuanto menos, parecía ser válida vistas las repeticiones, pero se anuló.

La respuesta en forma de peligro fue de Clerc, ruleta incluida, con un disparo flojo a las manos de Cifuentes.

Probó suerte Aketxe con un disparo de falta muy alejado. El bote justo antes de la línea de gol complicó las cosas a Rubén, pero pudo despejar.

Sólo inquietaba Osasuna con balones largos en busca de Juan Villar y una serie de cuatro saques de esquina consecutivos a la media hora.

El centrocampismo triunfaba en el partido, enfriado por momentos y cortado por fueras de juego al límite y faltas casi en cada ataque. Nervioso, Aridane fallaba pases fáciles, tal y como hacía ya cuando jugaba de amarillo, solo que ahora eran aplaudidos.

Sin nada que añadir de tiempo se pitó el descanso de un partido igualado en cuanto a acercamientos, de posesión casi idéntica, pero con mayor sensación de ambición por parte de un Cádiz que quería mantener distancias con sus perseguidores sabiendo del triunfo ovetense y del partido pendiente en ese momento del Deportivo.

Sin cambios de cromos se reanudó el encuentro, cuyo reparto de puntos valía a un Osasuna prácticamente en Primera (podría incluso perdiendo si pierde el Albacete), pero menos útil para los amarillos, con dos perseguidores pisándoles los talones.

Querol tuvo la primera opción en la segunda mitad, pero su disparo dentro del área se estrelló en David García. Acto seguido, Cifuentes desvió a la esquina un disparo lejano del siempre peligroso Roberto Torres.

Los golpes se alternaban y Cervera optó por refrescar su ataque. Querol dejó su lugar a Renella y Salvi sustituyó a Matos. El primero era un cambio de hombre por hombre, pero el segundo cambio realizado a la par sí que era una apuesta arriesgada. En la banda izquierda quedarían dos extremos, actuando Jairo como defensor con llegada.

Precisamente el nuevo lateral iba a recibir instantes más tarde la primera cartulina amarilla del partido, justo antes de la mejor ocasión visitante. David García remató de cabeza con facilidad, pero no apuntó bien y el balón se perdió a la derecha del poste.

Osasuna se hacía con el ritmo del partido por momentos, el Cádiz debía reaccionar para, al menos, no pasar problemas en defensa. Y si ofensivo fue el cambio en la banda, el tercero ya era darlo todo. Manu Vallejo sustituía a Álex Fernández, con empate sin goles ante el líder ¿Cervera amarrategui? hay quien lleva años manteniendo ese discurso, pero ya parece imposible y no sólo por este partido.

A falta de cinco minutos Fran Mérida no podía más y dejó su lugar al mediocentro más defensivo Perea. Pero, lo que son las cosas, nada más entrar tuvo el 0-1 en sus botas. Por suerte, disparó fatal y la ocasión quedó en nada.

Osasuna estaba crecido en el tramo final, sabía que un gol lo situaba en Primera División y no tenía nada que perder. Además, se notaba que llegaban los rojillos con dos semanas de descanso. Enfrente, lo pasaba mal el Cádiz, mucho más apurado en la clasificación.

Jairo disparó muy flojo y centrado en la última oportunidad del partido que dejó a Osasuna a punto de caramelo para el ascenso y al Cádiz con mucho peligro llegando desde atrás.

- Ficha técnica:
0 - Cádiz:
Cifuentes; Correa, Fali, Kecojevic, Matos (Salvi, m.56); José Mari, Álex Fernández (Vallejo, m.67), Aketxe; Machis, Jairo y Querol (Rennella, m.56).
0 - Osasuna: Rubén; Vidal, David García, Aridane, Clerc; Oier, Fran Mérida (Perea, m.86), Roberto Torres, Ibáñez (Brandon, m.71); Rubén García y Villar (Xisco, m.71).
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Correa y Jairo y a los visitantes David García y Brandon.
Incidencias: Partido de la 39ª jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 15.882 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN