Cádiz

Fran González mantendrá el apoyo a la Semana Santa de Cádiz

Seguirán con los trámites para que sea declarada de Interés Turístico Nacional

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Nazareno del Amor en su entrada en la plaza de la Catedral. -

El candidato socialista a la Alcaldía, Fran González, se ha comprometido a mantener el apoyo del Ayuntamiento a las hermandades y cofradías de Cádiz para el desarrollo de la Semana Santa.

“Además de ser una manifestación religiosa de gran importancia para muchos gaditanos que los socialistas entendemos y respetamos, supone una proyección cultural de nuestra ciudad y además tiene una gran relevancia en el ámbito del desarrollo turístico, económico y de generación de empleo. Es una oportunidad de Cádiz que hay que aprovechar”.

A continuación, Fran González ha reiterado que “como ya hemos manifestado, también vamos a impulsar todos los trámites y acciones necesarias para conseguir que la Semana Santa de Cádiz sea declarada de Interés Turístico Nacional si gobernamos la ciudad a partir del próximo mes de mayo”.

“Lamentamos que este compromiso no exista por parte de Adelante Cádiz, formación que actualmente está al frente del Ayuntamiento, y que recoge en su programa la intención de no promover ni financiar la organización de festividades como la Semana Santa”, afirma el candidato socialista.

“La Semana Santa de Cádiz destaca por su rico patrimonio, así como por sus matices y rasgos distintos y especiales respecto a la de otras ciudades. Genera empleo y dinamismo económico. Supone unos beneficios para la ciudad que están por encima de lo que el Ayuntamiento aporta para su desarrollo. Por tanto, es una oportunidad que debe contar con el respaldo municipal”, resalta Fran González.

El  candidato del PSOE ha recordado que “de hecho, los socialistas ya estamos trabajando en este sentido. En la visita del ministro de Cultura, José Guirao, a Cádiz, el pasado mes de marzo, propiciamos un encuentro con la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la que le expusieron las gestiones y avances que están llevando a cabo para la declaración de la Semana Santa de Interés Turístico Nacional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN