Actualizado: 22:06 CET
Martes, 25/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Comienza la limpieza de los lienzos de la muralla de El Pópulo

Se procederá a limpiar la vegetación de las murallas, sometiendo a las mismas a un proceso de conservación y evitando, con ello, el biodeterioro

  • Arco de los Blancos, en el barrio del Pópulo.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de de Patrimonio Histórico de la Delegación Municipal de Patrimonio, va a iniciar mañana lunes, a partir de las 9 horas, la limpieza de los lienzos de la muralla medieval del barrio de El Pópulo. En concreto, la actuación se centrará en la calle San Juan de Dios y en el patio interior de la galería comercial de este barrio.

Desde Patrimonio Histórico se procederá a limpiar la vegetación en el lienzo de las murallas, sometiendo a las mismas a un proceso de conservación y evitando, con ello, el biodeterioro de este patrimonio histórico municipal.

La aparición de vegetación espontánea en la muralla medieval de El Pópulo puede provocar una alteración irreversible sobre los materiales que lo constituyen. Por ello, desde el Área de Patrimonio Histórico se pretende actuar evitando que la vegetación afecte a su superficie pétrea.

Esta actuación tiene como base de acción el Protocolo Municipal de Actuación para la Protección y Conservación del Patrimonio Histórico el Ayuntamiento de Cádiz, aprobado en Junta de Gobierno de 6 de abril de 2018.

Cabe destacar que cuando finalicen los trabajos de ejecución del carril bici que se están desarrollando actualmente en la calle Fernando el Católico, se iniciará la limpieza de la muralla de San Carlos, tanto el lienzo de esta calle como el de la calle San Germán.

Por último, señalar que para estos trabajos de conservación de las murallas el Grupo Omega de la Policía Local colabora con el Área de Patrimonio Histórico Municipal.


COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante Cádiz seguirá luchando por el Bono Social
chevron_right
El Ayuntamiento mejora el alumbrado público con 740 nuevas lámparas