Cádiz

Multitudinario llanto en el Falla por el adiós de Juan Carlos Aragón

Miles de personas acudieron al Falla en esta triste mañana de sábado donde el Carnaval y Cádiz entera está de luto por la muerte de Juan Carlos Aragón

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Miles de personas acudieron al Gran Teatro Falla en esta triste mañana de sábado donde el Carnaval y Cádiz entera está de luto por la muerte de uno de sus principales genios carnavaleros, Juan Carlos Aragón, que fallecía, a los 51 años de edad, este viernes a causa de una enfermedad diagnóstica recientemente. Según el registro, 3.364 es cifra de personas que han podido entrar en la Capilla Ardiente instalada en el templo del Carnaval gaditano, como no podía ser de otra forma. Pero son muchas las personas que no pudieron hacerlo al concluir su velatorio, aunque sí que estuvieron presentes en una Plaza Fragela que acogía colas desde primera hora de la mañana. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El féretro ha llegado a las 10:20 horas a la plaza de Fragela y ha sido recibido con un aplauso emocionado por las personas que esperaban en ese momento la apertura de puertas. En ese momento han salido del interior del Gran Teatro Falla miembros de agrupaciones para portar el ataúd y llevarlo hasta el lugar donde se ha instalado la capilla ardiente, en el recibidor del teatro.

Allí se ha colocado el féretro con los restos mortales del escritor, músico y autor de agrupaciones carnavalescas. Presidiendo la escena se ha colocado una foto suya ataviado con el tipo de la comparsa 'Capitán Veneno', que es como muchos seguidores del Carnaval de Cádiz conocían a Aragón.

Un libro de condolencias y varias coronas de flores también lucen en el recibidor del templo donde cada febrero se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. 

A su último adiós acudieron numerosos representantes de la sociedad gaditana, desde el mundo del Carnaval, a la política, pasando por la cultura y los deportes.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El alcalde, José María González, Kichi, emocionado como pocas veces se le ha visto en público, tuvo la deferencia de hablar con los medios a la salida de la capilla ardiente donde se velaron los restos mortales del autor de carnaval, Juan Carlos Aragón.

El regidor agradeció la presencia de los medios y de las miles de personas que se pasaron por el Gran Teatro Falla, donde precisamente se instaló su capilla ardiente, para mostrar su respeto y condolencia a los amigos y familiares del gran autor fallecido este pasado viernes.

“Para mí es muy difícil dedicar unas palabras a unas de las personas más importantes del Cádiz actual. Recoge perfectamente lo que significa ser gaditano, pensar gaditano y ejercer como gaditano… es un alma de Cádiz”, esbozó el primer edil para añadir que “juan Carlos fue un autor de Carnaval que escribió lo que pensaba, sin pensar en lo que escribía. Decía las cosas de verdad, de corazón, y al ver a la gente por aquí he pensado en la cantidad de ellos que se habrá enamorado con letras de Juan Carlos Aragón, la cantidad de personas que habrán aprendido su concepto filosófico, la cantidad de gente para quien Juan Carlos Aragón es imprescindible en su vida”.

Todas esas personas “hoy han querido darle su último adiós”.

Kichi reconoce que “Juan Carlos deja una huella imborrable en la ciudad de Cádiz, pero no solo en el Carnaval, porque a los que le conocimos y le quisimos nos deja una pérdida enorme en lo personal, más allá de su genio intelectual, musical y artístico, él era una buena persona. Lo vemos a echar muchísimo de menos”.

Con lágrimas en los ojos, el alcalde quiso añadir que “ahora toca vivir sin él y con su recuerdo y seguir aprendiendo sobre lo que nos quiso decir a través de sus coplas”, pero eso sí, “e siento afortunado de haber sido su amigo, de ser gaditano como él y lo vamos a echar muchísimo de menos”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN