Cádiz

Cs presenta un plan de impulso para el suelo industrial de Cádiz

Villero que trabajará de manera conjunta "con los grandes polos industriales de la provincia, ya que son generadores de expectativas industriales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Zona Franca de Cádiz

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, ha presentado sus propuestas para revitalizar e impulsar el suelo industrial de la capital gaditana, haciendo hincapié en los terrenos ubicados en la Zona Franca. “Debemos aplicar todo el conocimiento que el mundo empresarial e institucional nos ha dado. Por eso, debemos prestar especial atención e intentar poner en valor la Zona Franca y los solares que están abandonados para convertirlos en unos espacios que sean productivos”, ha declarado Villero.

El alcaldable de la formación naranja ha dejado claro que “somos conscientes de la decadencia que ha sufrido esta zona industrial desde hace años y las oportunidades perdidas en esta sector. Por ello, vamos a presentar un plan de impulso al suelo industrial. Un proyecto que esté consensuado con agentes sociales, que son quienes crean empleo, la Universidad de Cádiz y los agentes profesionales, que son los grandes olvidados. Por eso, desde Ciudadanos queremos ofrecer este factor diferencial”.

Sobre este tema, Domingo Villero ha resaltado la necesidad de hacer un plan de explotación del suelo industrial. Un plan “ambicioso en el que es necesario realizar convenios con asociaciones sectoriales de empresarios y con todo el tejido productivo de Cádiz. No podemos permitirnos estar más tiempo con este suelo parado”.

Otra de las cuestiones que el candidato de Ciudadanos ha querido resaltar ha sido la implantación de un Centro Especifico de Asesoramiento y Eficiencia Energética al servicio de los gaditanos.“Debemos optimizar los recursos. Los gaditanos tienen que saber de qué forma consumir de manera responsable. Además, hay que aprovechar las grandes oportunidades que puede dar un sector emergente y un sector tan importante como es el sector de la eficiencia energética y las energías renovables, de las que tanto hablamos pero que tienen que derivar en medidas concretas y de expectativas con los colectivos más desfavorecidos. Sabemos los recursos que pueden aportar las empresas municipales para que sean directamente aportados a los colectivos más desfavorecidos. Por ello, no busquemos mecanismos intermedios y vayamos directamente a las necesidades. Nosotros lo vamos a impulsar de una manera clara”, ha desarrollado.

Para Villero, uno de los principales impulsos para el suelo industrial de Cádiz debe ser trabajar “de manera conjunta con los grandes polos industriales que tenemos en la provincia, ya que son generadores de expectativas industriales y pueden ser grandes impulsores de oportunidades. Vamos a buscar inversores y para eso tenemos que tener una seguridad jurídica y una seguridad en los ayuntamientos”. El alcaldable de la formación naranja ha añadido en este sentido que “trabajaremos de manera intensiva con la Universidad y con las escuelas de ingeniería porque entendemos que un gran modelo industrial debe partir del conocimiento. Queremos que la gente con talento se quede en Cádiz y que no cruce nuestras fronteras para buscar oportunidades de trabajo fuera de ellas porque aquí no las tengan”.

Por último, Villero ha planteado dentro de su programa para este sector la instalación de un centro de digitalización e impresión 3D “para impulsar nuevos terrenos donde los gaditanos puedan trabajar. Tenemos que ser pioneros y marcar la pauta para aprender nuevas tecnologías. Vamos a acompañar a todo este tejido industrial que hay en Cádiz para que se adapte al nuevo modelo de industria 4.0. Para ello vamos a cruzar la oferta con la demanda y vamos a buscar a los grandes talentos de nuestra ciudad, que son conocedores de estas nuevas tecnologías, e integrarlos en los colectivos profesionales. En definitiva, vamos a hacer de Cádiz una ciudad en donde la industria tenga un lugar que nuestros espacios productivos tengan una perspectiva y que el empleo se quede en nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN