Cádiz

El PP pedirá el derribo de la Aduana si llega a la Alcaldía

Ortiz apuesta por el mercado gastronómico, la Ciudad de los Niños, la avenida con cuatro carriles y la reordenación para su uso peatonal

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, anunció que “cuando sea al calde pediré el derribo del edificio de la Aduana”, un asunto que era actualidad política en el año 2009. La intención de los populares es que esta “gran plaza de entrada a la ciudad se convierta en una zona peatonal de acceso a la Ciudad de los Niños y al antiguo vestíbulo de Renfe, donde estaba prevista una zona de restauración” desde hace algunos años. Insistió en la idea de que el corazón de Cádiz “no puede tener una barrera que impida el desarrollo de toda una zona, y que la antigua estación, no siga escondida”, afirma el alcaldable popular.

Recordó el convenio existente entre tres administraciones para este espacio.

“Me comprometo a solicitar a la Junta de Andalucía el derribo, tal y como estaba contemplado”. Según el popular, por la calle “me piden que se desarrolle esta zona, que se de espacios verdes y zonas para niños para la ciudad. Creemos en un punto de encuentro y un espacio verde, que es más que necesario para la ciudad, así como en una avenida con dos carriles de entrada y dos de salida, para su conexión con el segundo puente”.

 Se trataría de una carta de “presentación” para quien llegue a Cádiz”.

Lo ocurrido

Ortiz describió cómo “cuando Teófila Martínez demandó el derribo de la Aduana, desde la Junta se adelantaban para proteger el edificio”, pero cuando Martínez salió del Ayuntamiento, a los pocos meses, salía a la luz pública que “desde la Junta se aseguraba que si alguien lo pedía se pensaría en la descatalogación de la protección de la Aduana”.  Recordó que incluso se sabía dónde iría la Aduana para su traslado en el momento en el que llegara el derribo. A juicio del candidato hay que “recuperar el convenio para desarrollarlo y darle un uso a la plaza de Sevilla”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN