Cádiz

No al cierre de una línea de Infantil en el CEIP La Inmaculada

Las concentraciones serán todos los días tras salir de las clases. El día 21 se trasladarán a las puertas de la delegación provincial de Educación

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alrededor de medio centenar de padres y alumnos, acompañados por profesorado del CEIP La Inmaculada de Cádiz, se concentraban a la salida de las clases en la puerta de entrada del centro para pedir que no se cierre una de las líneas de Infantil de tres años el citado colegio, después de que no se hayan cubierto las plazas necesarias para su mantenimiento.

Con muchas ganas y con la pretensión de concentrarse todos los días hasta el próximo 21 de mayo, niños y mayores coreaban el no al cierre de esa línea de Infantil. Allí todos tenían voz como era el caso de Jesús María Pereira, maestro de Infantil desde 2004 en el centro, que explicaba que este colegio “siempre ha tenido dos líneas, un número abundante de solicitudes y por el descenso de natalidad que afecta a Cádiz este año hemos tenido 25 solicitudes nada más pero no se ha esperado a que finalizara el plazo de escolarización”.

Fuentes del entorno del centro consultadas por Viva Cádiz indicaba que se han formalizado 24 solicitudes de plazas, quedando una pendiente por entregar.

Para padres y profesores “es totalmente injusto este cierre cuando hay otros centros que tiene muchos menos alumnos que nosotros y no hay derecho a que nos supriman la unidad”. De ahí la concentración de la comunidad educativa, donde acudía también alguna representante de la plataforma de la Escuela Pública portavoz del Columela.

Pereira explicaba que “somos conscientes de que es un colegio que está un poco lejos, pero con respecto a la concertada, se le respetan las unidades y, por ejemplo, San Felipe no ha completado el número, pero no se ven afectados”.

Padres que se encontraban en el lugar aseguraron que “estamos muy contentos, el profesorado de Infantil es muy bueno y la educación que están teniendo nuestros niños es muy satisfactoria”.

Mientras tanto, representantes del Ampa aseguraron que “faltan recursos materiales, porque recursos humanos tenemos muchísimos. La calidad de la educación es excepcional, tenemos que seguir luchando porque esto se mantenga. Esto es una vergüenza y el nuevo Gobierno tiene que recapacitar  y ver que así no se pueden hacer las cosas”. Tras estas concentraciones, en defensa de la escuela pública, el próximo día 21 a las seis de la tarde se manifestarán en la plaza Mina.

Por su parte, desde el centro escolar están haciendo uso de todas las herramientas habilitadas para evitar el cierre de la línea, a pesar de haber recibido pocas solicitudes de admisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN