Cádiz

Cs recupera el Jardín Botánico de Cádiz

Villero afirma que se remodelará el solar de la calle Santa Rosaría y se instalará un punto fijo de reciclaje

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo Villero. -

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Domingo Villero, ha presentado esta mañana las medidas en materia de medio ambiente que Ciudadanos incluye en su programa de cara a los comicios municipales el próximo 26 de mayo. En esta materia, Villero ha querido resaltar que “una de nuestras principales preocupaciones es el medio ambiente, por lo que es muy importante tomar conciencia de nuestros recursos y hacer una política responsable. Iniciaremos una campaña de sensibilización ciudadana sobre eficiencia energética, uso responsable del agua, conducción eficiente y ahorro energético incorporando la necesaria cultura del ahorro y uso eficiente de los recursos”.

Entre estas medidas, el alcaldable de la formación naranja ha querido destacar la recuperación del Jardín Botánico situado en la calle Santa Rosalía. “Vamos a hacer una remodelación del solar en la calle Santa Rosalía. En ella se incluye la construcción de un nuevo espacio para el medio ambiente, un punto fijo de reciclaje, la rehabilitación del jardín botánico y un espacio para la recuperación de especies vegetales. El edificio será 100% eficiente y en él los ciudadanos tendrán acceso a actividades, exposiciones y talleres, además de contar con un espacio reservado para el reciclaje”.

Otras de las medidas que ha destacado Villero ha sido la plantación de más arboleda en la ciudad. “Es necesario que no existan alcorques vacíos en nuestras calles. Estudiaremos cuáles son las especies más óptimas para cada zona ya que es una medida natural para frenar el calentamiento global, proporcionando oxígeno, sombra y humedad a la zona. Asimismo, ayudará a bajar los índices de contaminación y a hacer que nuestra ciudad tenga un aspecto más saludable”, ha argumentado.

El candidato a la Alcaldía ha añadido a su programa en materia de medio ambiente la recuperación de zonas verdes y ajardinadas de los barrios gaditanos. “Es necesario recuperar estos espacios verdes ya que vemos la deficiencia que existe en nuestra ciudad en esta materia. Trabajaremos en la colocación de bancos junto a estas zonas, respetando estrictamente en dichas zonas la normativa de accesibilidad”, ha resaltado Villero.

Otra propuesta que se recoge en el programa de Ciudadanos es la realización de un programa de choque para la eliminación de los residuos plásticos que se arrojan al litoral. Villero ha denunciado la situación que se vive cada lunes en la avenida de la Bahía por la celebración del Piojito. Por ello, ha apuntado que “trabajaremos en la concienciación de los vendedores, además de dejar constancia escritas en sus licencias de las posibles sanciones”. Junto a esto, se intensificará la vigilancia policial para evitar que los plásticos acaben en el agua.

Por último, también ha mostrado Villero la necesidad de soterrar los contenedores de basura que existen en la ciudad en los lugares en los que sea posible. “El objetivo es reducir que el impacto estético que tienen en la vía pública, además de evitar el riesgo de desanclaje cuando se produce un temporal de viento en Cádiz, algo que se produce con cierta frencuencia en la ciudad”, ha señalado el candidato de Ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN