Deportes

Sánchez visita entrenamiento de las campeonas de la Copa de la Reina

A pesar de sus reconocidas afinidades "colchoneras", el presidente ha felicitado a las jugadoras guipuzcoanas por la victoria ante el Atlético de Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

La presencia del presidente del Gobierno en San Sebastián para participar en un mitin del PSE se ha convertido en la excusa perfecta para la visita que Pedro Sánchez ha girado este miércoles al entrenamiento de las futbolistas de la Real Sociedad, a las que ha felicitado por su reciente consecución de la Copa de la Reina.

La coincidencia del final del acto electoral de su partido en la plaza de Bilbao con el entrenamiento de las realistas en el estadio de Anoeta, distante un par de kilómetros, ha permitido a Sánchez acercarse hasta el coliseo donostiarra para apoyar con su presencia el auge que el fútbol femenino vive en nuestro país.

A pesar de sus reconocidas afinidades "colchoneras", el presidente ha felicitado a las jugadoras guipuzcoanas por la victoria ante el Atlético de Madrid (1-2) lograda el pasado fin sábado en Granada en la final de la Copa de la Reina y se ha fotografiado junto a todo el equipo y el trofeo conseguido.

Minutos antes de tomarse la instantánea, Sánchez, vestido de manera informal con americana, vaqueros y camisa, ha llegado al campo de Anoeta donde ha sido recibido por el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, junto el que ha departido amigablemente en la banda del terreno de juego acompañado por el candidato socialista a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, y el aspirante de su partido a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso.

Mientras seguían las últimos momentos del entrenamiento y las evoluciones de las jugadoras sobre el terreno de juego, un buen número de fotógrafos han tomado imágenes del momento desde el fondo norte del estadio, cuya grada jalonada por varias grúas de gran tamaño, se encuentra en plena reconstrucción, en la última fase de la remodelación del campo una vez suprimidas las pistas de atletismo que lo alejaba del público.

La capitana de la Real Sociedad, Sandra Ramajo, convaleciente de una indisposición sufrida durante las celebraciones del título conseguido, y que no ha tomado parte en el entrenamiento, ha sido la encarga de recibir, a Sánchez en representación del equipo, junto a la directora deportiva, Garbiñe Etxeberria.

Todos ellos han posado para los fotógrafos ante la Copa conseguida por las donostiarras, adornada con unas cintas azules y blancas para la ocasión.

Una vez finalizada la sesión preparatoria, Ramajo ha presentado personalmente a todas y cada una de las jugadoras a Sánchez, quien también ha saludado al entrenador, Gonzalo Arconada, y al resto del cuerpo técnico txuriurdin.

La capitana ha regalado al presidente una camiseta de la Real Sociedad con su nombre en la espalda, que seguidamente el presidente ha mostrado a los informadores ayudado por Jokin Aperribay.

Finalmente, todo el equipo ha posado junto a Sánchez y el trofeo para los reporteros gráficos mientras el himno txuriurdin sonaba por la megafonía y la visita se ha dado por finalizada entre aplausos.

Sánchez ha tenido tiempo aún para hablar un rato con los miembros de la directiva de la Real Sociedad, antes de abandonar Anoeta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN