Actualizado: 08:54 CET
Jueves, 23/05/2019

Cádiz

Adelante Cádiz "transformará la ciudad" de manos de la gente

Así presentaba Kichi y su equipo la hoja de ruta que recopila 250 propuestas para el próximo mandato municipal

Cargando el reproductor....

La hoja de ruta de Adelante Cádiz transforma la ciudad de la mano de la gente. Con esa intención ha nacido el programa electoral de la confluencia entre Podemos, Izquierda Unida y Ganar Cádiz en Común. Su candidato, José María González, actual alcalde de la ciudad, se mostraba orgulloso por elegir para su presentación el día que se cumple el octavo aniversario del 15M cuando “la gente tomaba las plazas y ahora, ocho años después presentamos un programa con el mismo espíritu de protesta, donde se aportan ideas que no se guardarán en un cajón sino que serán un compromiso con los gaditanos”.

Esta hoja de ruta se viene elaborando desde el mes de septiembre de 2018, donde se creó un documento borrador con el programa de 2015 y el consenso de ambas formaciones, A partir de ahí, se colgaba en la web, recibiendo varias decenas de propuestas. Lo siguiente fueron tres jornadas participativas donde asistieron más de 70 personas y se consensuaron 250 medidas.

Las encargadas de esta elaborar este programa afirmaban que se estructura en cuatro ejes, con 25 fichas cada uno, que van desde los Derechos Sociales, a la promoción de la Ciudad o la Economía Urbana. “Es un programa transparente y público, puesto que ya está colgado en www.adelantecadiz.info”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El candidato de Adelante Cádiz afirmaba que estos cuatro años de bagaje y experiencia en la gestión propician una batería de propuestas de forma participada, donde “tenemos acceso concreto a las preocupaciones del gaditano”. Con el objetivo de solucionar los problemas de los gaditanos: el empleo y la vivienda, así como tampoco “olvidarnos de los suministros básicos, que es fundamental para tener una vida digna y feliz, así como un modelo de ciudad respetuoso con recetas y fórmulas para conseguirlo”.

Criticó el campo de batalla político de los últimos cuatro años, con “el boicot de la oposición cuando Cádiz no se merece eso, porque hemos gobernado sobreviviendo, aunque estamos con las fuerzas más vivas que nunca”, aseguró González.

Las 250 propuestas se distribuyen en varios apartados. El primero, derecho al hogar, donde se apuesta por el Plan Municipal de Vivienda, que no sólo permita el acceso a las viviendas de alquiler, sino controlar el precio, “que no sea un lujo” y regular las viviendas turísticas”. En Empleo Ahora, se necesita la firma de un gran pacto por el empleo, que permitan un trabajo “digno y sostenible, así como la apuesta por el mantenimiento del suelo industrial, la regulación del polígono exterior de la zona franca y la apuesta por las energías renovables, como los paneles fotovoltaicos que ya cubren edificios públicos de la ciudad, así como por los sectores tradicionales del metal, naval, aeronáutico y el propio puerto”.

Otro de los apartados es Cultura Solidaria, que “se garantice el acceso a la energía, con el apoyo del PP o sin él”. También están el Cádiz verde, que apostará por los huertos urbanos y por el “reverdecimiento de la ciudad”; además del Cádiz accesible que está enfocado principalmente en el nuevo pliego de transporte, que ofrecerá  vehículos híbridos y optimizará las líneas, tanto en horario nocturno como diurno. Kichi también abordó el apartado de la Ciudad Violeta, donde se trabajará por la paridad y el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres, así como se hará un apuesta importante por las mujeres madres y trabajadoras.

Los dos últimos apartados son Cádiz de Primera y Democracia participativa. Este último aborda la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana; mientras que el Cádiz de Primera hace referencia al deporte, con la creación de un Consejo Local, un plan de choque para el mantenimiento de las infraestructuras deportivas, continuar con los circuitos deportivos al aire libre, la apertura por la tarde de los centros escolares como dinamizadores de barrio y el Portillo, “sin ocurrencias, sino como realidades”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Pina declara este viernes en la Audiencia Nacional
chevron_right
Casi el 99% apoya que los residentes extranjeros voten