Actualizado: 22:38 CET
Sábado, 23/11/2019

Cádiz

Pina declara este viernes en la Audiencia Nacional

Es citado por un presunto fraude de 2,8 millones de euros a la Hacienda Pública

  • Quique Pina

Quique Pina volverá este viernes a los juzgados para declarar en el presunto fraude de 2,8 millones de euros a la Hacienda Pública.

Según apunta Diario de Cádiz, esta declaración se producirá el viernes 17 de mayo.

En un auto del pasado 6 de mayo, el juez José de la Mata,  ha acordado la apertura de una segunda pieza separada contra Quique Pina, que se extrae del procedimiento principal del Caso Líbero.

Esa causa sigue abierta a día de hoy con más investigados, entre ellos el Granada CF, y con una larga lista de procedimientos que siguen en marcha en varios países, entre ellos España, en los que se han podido detectar movimientos económicos relacionados con el fútbol.

El juez De la Mata ha optado por abrir esta segunda pieza que se va a centrar en las cantidades supuestamente defraudadas a Hacienda por Quique Pina entre 2012 y 2016, cuando era aún presidente del Granada CF y tenía intereses en el Cádiz CF.

La estimación del juez en relación a las sumas defraudadas se sitúan en torno a los  4,6 millones de euros y una cuota a exigir de 2,8 millones.


Por ello, el magistrado ha citado a declarar este viernes 17 de mayo a todos los investigados en este caso.

Serán Quique Pina, como posible autor de los delitos que se les investiga, su hermana Elena Pina y las dos sociedades instrumentales como son Calambur Inmediaciones SL y Quique Sport SL.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Fali: "Es un reto para mí ayudar al Cádiz CF a lograr su objetivo"
chevron_right
Adelante Cádiz "transformará la ciudad" de manos de la gente