Actualizado: 02:09 CET
Miercoles, 22/05/2019

Cádiz

El albergue municipal tiene plazas disponibles

Fuentes municipales aseguran que "ni hay sobrecarga ni se expulsa a unos para que entren otros" integrantes del colectivo de personas sin hogar en Cádiz

  • Personas sin hogar en Cádiz la temporada pasada.

 La salida de las personas sin hogar de los Bajos de la Caleta y de la pérgola de Santa Bárbara, coincidiendo con la eelgada del buen tiempo y ante el inicio de labores periódicas de limpieza, provocaba este fin de semana la reacción de comerciantes del entorno de la plaza de las Flores que denunciaban a Ciudadanos que se estaban provocando episodios violentos entre dichas personas en las últimas jornadas, por lo que reclamaban la actuación municipal. Asimismo, dentro de esta situación se ponía sobre la mesa la supuesta sobrecarga del albergue municipal, que había provocado con la llegada de estos nuevos inquilinos que hubiera que sacar a otras personas.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Cádiz, fuentes municipales consultadas por Viva Cádiz indicaron que “en el albergue no hay sobrecarga ni se expulsa a unos para que entren otros”, tal y como se denunciaba. En el albergue municipal,  explican desde el Consistorio, “hay personas sin hogar que están en proceso de intervención y tienen plaza fija”. El resto de plazas se dan según van llegando. El albergue cuenta con 20 plazas que son ampliables a 24.

En cuanto a la ocupación, esta semana, indican las fuentes municipales, ha rondado las 19 o 20 plazas. “De las dos camas reservadas con motivo del desalojo de los Bajos del Balneario de la Caleta y de la pérgola de Santa Bárbara, por ejemplo, el jueves 9, solamente se ocupó una, no habiendo recibido más demanda de alojamiento de personas procedente del desalojo”. Por lo tanto, con estas cifras se demuestra que el albergue da respuesta a la demanda real de camas que hay por parte de este colectivo.

 El Centro de Alta Tolerancia Hogar Fermín Salvochea, según explicaron las fuentes municipales, entrará en funcionamiento “en breve”, posibilitando así la atención a las personas sin hogar en horario de mañana a través de varios servicios. 

Por otro lado, la Asociación Albergue Hogar Despertares ha realizado su reparto del pasado fin de semana con unos nuevos vehículos. Han aparcado la furgoneta para dar paso a unos triciclos con los que contribuyen a la doble labor de “dar cariño a las personas sin hogar”, así como mirar un poco “más por el medio ambiente”, indicaban desde el colectivo social. De esta manera, explican desde Despertares el reparto es más respetuoso con el entorno, así como se produce una mayor cercanía con las personas sin hogar, puesto que la accesibilidad con este vehículo es más directa. Se trata de dos vehículos que han sido sufragados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y que permitirán acceder a las personas sin hogar que hay distribuidas por toda la ciudad.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Kichi compromete presupuestos participativos para el próximo mandato
chevron_right
"Cuando ganemos las elecciones haremos un acto con Pablo Iglesias"