Actualizado: 03:00 CET
Lunes, 27/05/2019

Cádiz

El PP quiere ayudar a quien “crea puestos de trabajo”

Juancho Ortiz presenta su “revolución fiscal”, con la que pretende, entre otras medidas, suprimir la tasa por licencia de apertura en Cádiz

  • Juancho Ortiz visitando un pequeño comercio de la ciudad.

El alcaldable popular, Juancho Ortiz, ha anunciado hoy el paquete de medidas fiscales que pondrá en marcha a partir del próximo junio con el objetivo “claro, prioritario, e irrenunciable de ayudar a quien crea puestos de trabajo”. Medidas como la supresión de la tasa por licencia de aperturaa todo negocio que abra en la ciudad durante los próximos cuatro años se encuadran en el eje de esta propuesta que supone “la decisión firme de hacer Cádiz la ciudad más atractiva para invertir de toda la provincia y de Andalucía”.

Los autónomos, pequeños y medianos empresarios son los creadores de más del 80 por ciento del empleo en España. Ese dato sirve a Juancho Ortiz para explicar que “toda medida a favor de aligerar las cargas fiscales que sufre este sector debe ser valorada como la mejor política a favor del empleo que se puede hacer desde un ayuntamiento. A la creación del Espacio Empresa (ESEM) -que se anunció días atrás como “un edificio que unifique la tramitación y posibilidad de ayudas públicas a quien inicia su aventura empresarial, se quiere dar de alta de autónomo o quiere avanzar en su negocio”- se unen ahora estas medidas, entre las que también destaca la bonificación del 20 % en el IBI en inmuebles en los que se desarrolle actividad económica por parte de un autónomopara fomento del empleo.

La tercera de las medidas de este paquete de beneficios fiscales va dirigida directamente a los jóvenes que inician una actividad económica por su cuenta, ya que supone la bonificación del 20 % en la licencia de obras cuyo sujeto pasivo sea menor de 30 años y la misma se dirija al inicio de actividad económica. Se completa la propuesta fiscal con la bonificación del 100 % de la tasa de ocupación vía pública por mesas y veladores (terrazas) de los meses noviembre, diciembre y enero, en la comprensión de que son esos los peores meses para los hosteleros y toda ayuda a superar los momentos en que la economía del negocio va a menos debe repercutir en el empleo.


Medidas realizables y cuantificas a favor del empleo

Juancho Ortiz señaló que todas las medidas presentadas han sido cuantificadas con los datos de la liquidación de los presupuestos municipales de los últimos ejercicios, “y son por tanto realizables. De hecho, son más que necesarias a la vista del descenso que se ha producido en la actividad económica en la ciudad y van a acompañar a las medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía que ya están teniendo los primeros efectos en la recuperación de esa actividad económica y por tanto en el empleo”.

“Tengo claro que como alcalde debo ayudar a quien crea los puestos de trabajo y en eso consiste estas medidas. Es justo lo contrario que ha pasado en estos cuatro años en los que solo se ha atacado al que emprende y al que se aventura en el difícil mundo de la empresa; se cerró el Centro de Actividades Empresariales de Isabel la Católica, se cerraron los Viveros de Empresas del IFEF, se intentó cerrar el Centro de Negocios del Casino, se acosa a los hosteleros y comerciantes, ya además ni se cuida la limpieza, la iluminación y el mobiliario, que es lo que hace de una ciudad un lugar atractivo para el paseo, las compras y la actividad económica en general”, concluyó Juancho Ortiz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
Cs propone reducir la burocratización con el ‘papel cero’
chevron_right
Comida vegana y adopciones en el acto de campaña del Pacma