Actualizado: 13:54 CET
Martes, 19/11/2019

Cádiz

Una avería en el último tren Cádiz-Madrid provocó una grave demora

Renfe pide disculpas a los clientes que se vieron afectados y agredece la colaboración que mostraron durante la resolución de la incidencia

  • Tren Alvia

El último tren Alvia con salida ayer de Cádiz y destino Madrid se vio afectado por sendas incidencias que finalmente ocasionaron una grave demora en la llegada a destino. Renfe pide disculpas a los viajeros que se vieron afectados, que serán indemnizados con el importe íntegro del billete, y agradece la colaboración que mostraron durante la resolución de la incidencia. Plan alternativo de transporte El tren Cádiz-Madrid de las 18.55h salió con una demora programada de tres horas al tener que esperar la llegada de un tren precedente. Los viajeros fueron informados de esta demora prevista. El tren circulaba en doble composición (dos trenes acoplados) y un total de 589 viajeros.

Efectuó su salida de la estación de Cádiz a las 18.55h En torno a la 1.30h, a su paso por Urda (Toledo), una nueva avería dejó detenido al tren a unos 110 kilómetros de Madrid. El maquinista trató de resolver la misma en contacto con mecánicos de la base de mantenimiento. Ante la imposibilidad de continuar la marcha, a las 3 a.m. se activó un tren de reserva para transbordar a los viajeros. Renfe mantuvo informados a los clientes del desarrollo de la incidencia, así como del plan alternativo de transporte que se puso en marcha.

 A las 3.55 a.m. comenzó a realizarse el transbordo de viajeros al nuevo tren y a las 5.09h retomaron el viaje hasta Atocha, donde llegaron a las 5.47h. Durante el trayecto hacia Madrid, la compañía informó a los viajeros de las gestiones realizadas para que tuvieran taxis disponibles a su llegada a la estación. A su vez, se les recordó que aquellos que hicieran uso de este medio de transporte podrían reclamar el importe del mismo a través de los canales de postventa de la compañía.

Renfe traslada de nuevo a los clientes sus disculpas ante las molestias que esta incidencia les haya podido causar, a la vez que reitera su agradecimiento por la colaboración mostrada durante la misma. Los viajeros disponen de tres meses para reclamar la devolución íntegra del importe en cualquier estación con sistema de venta o a través de la web www.renfe.com en caso de que la compra se haya realizado con tarjeta de crédito.

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