Cádiz

Lanzó una silla y golpeó con una barra de hierro a sus profesores

CCOO recuerda que la alumna que golpeó a su profesor en Cádiz capital con una barra de hierro, un mes antes lanzó una silla a una profesora

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula. -

Los hechos sucedieron estye jueves día 9 cuando una alumna del IES San Severiano de Cádiz agredió con un hierro del taller a su tutor en presencia de otros alumnos y alumnas y de un miembro del equipo directivo por no estar conforme con el tipo de examen que proponía el profesor.

Se da la circunstancia de que esta alumna es reincidente en este tipo de actitudes ya que hace un mes aproximadamente arrojó una silla durante las clases a otra profesora, habiendo sido sancionada tan sólo con tres días de expulsión.

Delegados de CCOO se han puesto en contacto con el centro para mostrar su solidaridad con los agredidos y ofrecer el apoyo que sea necesario a la comunidad educativa del centro.

El Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, denuncia que “estos hechos que si bien son puntuales ocurren regularmente, son consecuencia de la falta de recursos con que dota la administración a los centros. No es posible dar una atención personalizada al alumnado con problemas contando con aulas masificadas y con uno o dos orientadores como máximo poniendo de manifiesto el olvido de la atención a la diversidad que tan importante es en el caso de alumnos con conductas disruptivas como es el caso”.

Por ello, Alcón señala la necesidad de apostar por la estabilidad de las plantillas, incrementar el número de orientadores y reducir la ratio por aula en los centros educativos andaluces como condición necesaria para garantizar la calidad de la enseñanza.

 

“Paralelamente -argumenta Alcón- es necesario que la Delegación Territorial de educación ponga todos los medios jurídicos y psicológicos necesarios a disposición del profesorado del centro. Es parte fundamental de unas condiciones de trabajo saludables el que los trabajadores y trabajadoras se sientan seguros en el desarrollo de sus funciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN