Cádiz

Agrede presuntamente con una barra de hierro a su profesor en Cádiz

La agresión produjo en el Instituto San Severiano, cuando una alumna se mostró en desacuerdo con un examen y decidió agredir al profesor con una barra de hierro

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula. -

Una alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Severiano de Cádiz presuntamente ha agredido con una pieza de hierro a un profesor del centro que ha precisado este jueves atención médica.

Fuentes de La Junta de Andalucía en Cádiz han confirmado a Efe que la agresión se ha producido, al parecer, porque la alumna estaba descontenta con el modelo de examen que le había planteado el docente.

La pieza de hierro utilizada en la agresión estaba en el taller en el que se desarrollan parte de las clases del módulo en el que está inscrita la joven.

La estudiante se hizo posteriormente con una pieza metálica del taller del centro con la que intentó golpear al tutor en la cabeza, y tras estos hechos se han personado en el centro agentes de la Policía.

La Junta de Andalucía ha asegurado que tomará "las medidas disciplinarias que se estimen oportunas" y ha precisado que ofrecerá "todo el apoyo al profesor, tanto en lo jurídico como en lo psicológico".

Considera que "es un incidente muy grave de convivencia" y que se ha producido "en el desarrollo de una acción tutorial con la alumna y el resto del grupo".

En este punto, ha detallado que ya se trabaja en la aplicación de medidas disciplinarias a la alumna que presuntamente cometió la agresión.

"Reiteramos nuestra condena ante hechos de este tipo y el pleno apoyo del Gobierno andaluz al profesor agredido y al resto del profesorado y comunidad educativa del centro", destacan las fuentes de la Junta en Cádiz.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN