Cádiz

Cs denuncia las dificultades de las asociaciones para obtener ayudas

Villero se reunía con colectivos de mujeres y abogaba por buscar fórmulas que sirvan para financiar estas subvenciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Villero con las asociaciones de mujeres. -

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, ha mostrado su preocupación por “el bajo presupuesto en subvenciones destinado a las distintas asociaciones de mujeres que componen la Fundación Municipal de la Mujer”.

El alcaldable de Ciudadanos, Domingo Villero, se ha reunido, junto con miembros de la lista de su candidatura municipal, con la presidenta de la asociación Las Desamparadas y portavoz de las mujeres en el Consejo Rector, Rosa Núñez, así como con representantes de las distintas asociaciones que lo componen para tratar “las dificultades que este colectivo sufre a la hora de recibir dinero para seguir trabajando en una labor tan importante y tan necesaria como la que hacen estas mujeres”.

Una de las principales preocupaciones que el candidato de Ciudadanos ha mostrado ante este colectivo ha sido “la incapacidad del Ayuntamiento para ser más ambicioso y buscar otras fuentes de financiación para conseguir más dinero en forma de subvenciones para las distintas asociaciones que estas mujeres representan. Es imposible sustentar la labor de más de 30 asociaciones con 50.000 euros para repartir entre todas ellas, hay que buscar otras alternativas”.

Los problemas a la hora de distribuir las subvenciones o la falta de locales para que los colectivos puedan desarrollar sus proyectos son algunas de las necesidades que las diferentes representantes de este colectivo expusieron a Domingo Villero. “Es necesario trabajar y mimar el tejido asociativo que tenemos en esta ciudad. Hay que apelar a la responsabilidad y no conformarnos con lo que hasta ahora tenemos. Cádiz necesita más y esta es una muestra de ello”, ha declarado Villero.

Hay que reforzar la confianza en estas asociaciones y en las mujeres que las componen ya que son las que mejor conocen el funcionamiento y el trabajo que realiza cada una de ellas. Los gestores de esta ciudad deberían sentarse con ellas, escucharlas como nosotros hemos hecho e invertir tiempo en buscar nuevas fórmulas para conseguir más financiación destinada a la labor social que todas ellas realizan para Cádiz”, ha concluido Villero

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN