Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ortiz compromete 400 viviendas públicas para el siguiente mandato

El candidato del PP afirma que se cumplirá el PGOU en vigor y que se retomará el programa de viviendas para jóvenes en alquiler con opción a compra

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Propuestas reales y realizables”, así definía el candidato a la Alcaldía por el PP, Juancho Ortiz, su programa de Vivienda para los próximos cuatro años. “Tras la ausencia de política de vivienda pública con siete viviendas en cuatro años”, como balance de gestión del Gobierno local.

Como datos explicó que el PGOU de 1995 contemplaba un programa de vivienda pública de  2.797pisos (y 2.616 de renta libre) y “se alcanzó la cifra de 2.558 viviendas de promoción pública, un 91,5% sobre lo previsto inicialmente y cerca de 2.000 de esas viviendas públicas que se construyeron lo hizo el Ayuntamiento de Cádiz”, apuntó Ortiz. El candidato añadió que el actual PGOU contempla 1.927 viviendas públicas y la “nefasta gestión del Gobierno local marca un ritmo de siete viviendas en cuatro años”. Por eso, para el PP, su compromiso es “recuperar el ritmo de construcción de cien viviendas de promoción pública al año, para lo que comenzaremos en García de Sola 20 y 28, con las 48 viviendas que contempla el Plan General”.

Además de este cumplimiento del PGOU, desde el PP se apuesta para el siguiente mandato por recuperar el programa de viviendas para jóvenes en alquiler con derecho a compra. Ortiz que repasó las promociones que se acogieron a este programa de vivienda durante el anterior mandato, añadió que “tenemos otra ventaja, ahora sabemos qué partes de ese programa podemos mejorar y mejorarlas. Pero ya sabemos que funciona y que es posible hacerlo y 158 familias gaditanas lo avalan”. A juicio de los populares, se trata de “familias gaditanas que desde hace cuatro años no tienen ni una sola opción de acceso a vivienda pública. Esa es nuestra preocupación y por eso presentamos estas propuestas con estas soluciones”.

Entre los compromisos de los populares está la construcción de “400 viviendas de promoción pública en el mandato 2019 – 2023”. Máxime si se tiene en cuenta, según Juancho Ortiz, que “quienes iban a solucionar todos los problemas de vivienda de la ciudad no han solucionado uno solo”

Añadió durante su intervención ante los medios que quienes “hemos gobernado esta ciudad durante algunos años puede que seamos un blanco más fácil para la demagogia de aquellos que nunca han dado soluciones ni hacen propuestas. De aquellos que solo se dedican a descalificar. Pero tenemos una ventaja: podemos demostrar que nuestras propuestas son reales y palpables”.

Para los populares la vivienda es uno de los principales ejes de su programa electoral para las próximas Municipales. Ortiz acudió acompañado por varios integrantes de su lista: Mayte González y Carlos Lucero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN