Cádiz

La Feria del Libro continúa con su programación

Este lunes habrá un homenaje a Pilar Paz Pasamar y entre las presentaciones estará de Pepa Mayo con ‘El monstruo negro’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las casamatas en la presente edición de la Feria del Libro. -

La Feria del Libro arrancaba el pasado viernes y se ha desarrollado favorablemente durante todo el fin de semana. Esta edición está dedicada por entero a todas las mujeres que hacen posible la literatura y contará con la presencia mayoritaria femenina en las presentaciones de libros y en las diferentes actividades lúdicas que se programan habitualmente.

Para mañana lunes hay programado un homenaje a Pilar Paz Pasamar a partir de las 18:00 horas, donde intervienen Felicidad Rodríguez, Ana Sofía Pérez Bustamante, José Manuel García Gil, Blanca Flores y un representante de  Diputación de Cádiz. A las 20.00 horas, Pepa Mayo presenta su libro El monstruo negro, mientras que el recital de poesía a cargo de Charo Troncoso que estaba previsto para las 21.00 horas ha sido cancelado.

En cuanto a la biblioteca infantil, a las 19.00 horas Irene Arregui Rico  presenta Ideas desordenadas de una mente en equilibrio, a las 20.00 horas será la presentación VUM (Fanzine de las Vacas Flacas) y CMYK (libros de artista) Escuela de Arte de Cádiz. También estará la exposición ‘Tintín conquista el espacio. 50 años de la llegada del hombre a la luna’, de la colección de Pepe Paredes.

En esta edición también está prevista la apertura de los stands las mañanas del jueves 9 y del viernes 10 de mayo, ya que en el recinto se realizarán diferentes presentaciones y talleres con los centros educativos. Los autores Jesús Cañadas y Rosa María Martínez y la Asociación de Ilustradores Profesionales AIP mantendrán sendos encuentros con los colegios e institutos que así lo soliciten a la Fundación Municipal de Cultura, y dentro de la parte dedicada a la biblioteca infantil, José Luis Vidal y Francisco Asencio realizarán un taller de cómics para niños (guionizar y dibujar, respectivamente) y Pepe Maestro ofrecerá un cuentacuentos, que será una de las actividades en las que colaborará el CAL.

La 34 Feria del Libro de Cádiz está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras dela Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, y la Fundación Unicaja entre otras instituciones y entidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN