Actualizado: 23:23 CET
Lunes, 22/07/2019

Cádiz

La UNED celebra tres conferencias sobre química

Las actividades se hacen con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica

1

La Facultad de Ciencias de la UNED con la colaboración de las secciones territoriales (País Vasco, Madrid y Andalucía Occidental) de la Real Sociedad Española de Química se une a la conmemoración del Año Internacional de la Tabla Periódica organizando tres actos en homenaje a tres elementos químicos y a sus descubridores.

Por ello, el Centro Asociado de la UNED en Cádiz acogerá el próximo jueves 9 de mayo este evento conmemorativo que consistirá en la pronunciación de una conferencia titulada “Almirante Antonio de Ulloa y el platino” que correrá a cargo de Don Ernesto Carmona Guzmán, catedrático de la Universidad de Sevilla e investigador del CSIC.

Por su parte, el día 16 de mayo a las 18:00 horas el doctor Manuel Almendro presentará "El laberinto de la ayuahuasca", un trabajo en el que "sintetiza casi cuarenta años de convivencia e investigación científica con curanderos, sanadores y chamanes de la selva amazónica peruana y la sierra mazateca mexicana".

Esta última actividad va en consonancia con otras presentaciones de libros que se han llevado a cabo en el Centro Asociado durante las últimas semanas entre las que destaca la del último poemario de la poetisa jerezana Josefa Parra. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Temen la desaparición del guardaesquina de Santiago, 6
chevron_right
La Feria del Libro continúa con su programación