Cádiz

Ortiz reabrirá de nuevo la colaboración con Albor

El candidato del PP se comprometió con el Centro Integral de Personas Sordas de Cádiz, que han perdido ayudas y han tenido problemas con el local

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con Albor. -

El candidato del Partido Popular, Juancho Ortiz, se comprometió con el Centro Integral de Personas Sordas de Cádiz, Albor, a reabrir desde la Alcaldía las líneas de colaboración que durante años se mantuvieron abiertas entre el Ayuntamiento de Cádiz y esta entidad; “una colaboración que se terminó sin saber muy bien la causa”.

Juancho Ortiz acudió días atrás a una reunión con los representantes de Albor acompañado por los miembros de la candidatura Carmen Sánchez, Carlos Lucero y Patricia Navas, Intérprete de la Lengua de Signos Española (ILSE) y persona muy vinculada con el colectivo de personas sordas de la ciudad. Durante la cita Juancho Ortiz pudo constatar que, “tal y como ha pasado con la gran mayoría de entidades sociales que existían en la ciudad, estos cuatro años han supuesto la pérdida de ayudas, y la falta de respeto por una labor que es incuestionable”.

Problemas con el local y desatención

El candidato popular dejo claro tras la reunión su compromiso con este colectivo para retomar los convenios que permitían, entre otras cosas, el acompañamiento a las personas sordas a sus citas médicas o a realizar gestiones ante las administraciones. Los representantes de Albor señalaron que no solo habían perdido parte de uno de los locales que le fueron cedidos en el Edificio Hermanos Mirabal, sino todo tipo de colaboración de la que disfrutaban y que permitían a sus socios acudir a talleres o visitas organizadas desde el Ayuntamiento.

Juancho Ortiz concluyo señalando que, “para nosotros, que siempre buscamos la ayuda de las entidades socio-sanitarias, es poco entendible que un Ayuntamiento desatienda a colectivos que hacen una labor a la que es imposible llegar desde la administración. Y lo peor de todo es que este caso no es una excepción sino la regla. Parece como si en estos cuatro años lo único que se haya hecho es poner en cuestión a todos los que trabajaban en defensa de colectivos en riesgo de exclusión o desfavorecidos por el simple hecho de que ni siquiera los conocían”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN