Actualizado: 19:31 CET
Martes, 15/10/2019

Cádiz

Navarro tajante: no habrá consejo extraordinario en Eléctrica de Cádiz

David Navarro considera que el fin único de la petición del PP es “hacer campaña” y recuerda que Romaní y José Blas “cobran por asistir a cada consejo"

  • David Navarro.

David Navarro, concejal de Hacienda y presidente de Eléctrica de Cádiz, no dará curso a la petición de convocatoria de Consejo Extraordinario solicitado por los consejeros del Partido Popular Ignacio Romaní y José Blas Fernández, por considerar que el fin único de la petición es “hacer campaña” y supondría “un gasto injustificado para la empresa”.

Cabe recordar que los consejeros del Partido Popular han solicitado dicha convocatoria con la finalidad de “reprobar” a David Navarro por “poner en conocimiento del Protectorado de Fundaciones la situación de irregularidad en la que José Blas tiene la Fundación Eléctrica de Cádiz como presidente” y para que dé a conocer la respuesta a la pregunta formulada a la Dirección General de Tributos sobre el Bono Gaditano.

Al respecto, Navarro ha señalado que “la situación a la que nos ha llevado el Partido Popular con el bono es rocambolesca. No sólo tienen la Fundación Eléctrica de Cádiz secuestrada, y ha impedido poner en marcha la ayuda de la luz, sino que ahora pide  un consejo extraordinario para sacar más titulares a costa del bolsillo de los gaditanos y gaditanas”.

En este sentido, Navarro ha señalado que “celebrar un consejo cuesta dinero” y ha informado de que “los dos concejales del Partido Popular, Ignacio Romaní y José Blas Fernández, cobran por asistir a cada consejo de esta empresa 750 euros brutos cada uno”, es decir, 487,50 euros netos, después de impuestos.

Además. el edil de Por Cádiz Sí se Puede añade que “no hay causa justificada para convocar un consejo, puesto que la respuesta de la Dirección General de Tributos es pública, está colgada de internet desde hace diez meses y todo el mundo puede acceder a ella”.

Respecto a la reprobación que solicitan los ediles del PP, Navarro explica que  “como presidente de la empresa, he cumplido con mi responsabilidad de informar a las autoridades competentes de la falta de transparencia y de rendición de cuentas con la que Blas Fernández ha gestionado la Fundación Eléctrica de Cádiz. Si ven cualquier indicio de delito, que nos denuncien” ha añadido Navarro.


“Y si quieren un consejo extraordinario, que convenzan a la mayoría de los consejeros de su necesidad, que tienen cauces para ello”, insiste.

Hay que destacar que nNo todos los consejeros cobran por asistir a los consejos de Eléctrica de Cádiz.

Desde que accedió a la presidencia de la empresa David Navarro, ni el representante de Sí Se Puede Cádiz, ni Eva Tubío, han cobrado estas dietas por su participación. Sí lo han hecho los consejeros del Partido Popular. Ignacio Romaní ha recibido entre 2015 y 2019 6.000 euros brutos, y José Blas Fernández 8.250 euros. En total, “los dos consejeros del PP habrían recibido 14.250 brutos por su asistencia a los consejos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
Compatibilizar la Semana Santa con la actividad económica
chevron_right
Kichi y Marín se reunirán para desbloquear la Ciudad de la Justicia