Cádiz

Al final serán ocho candidaturas las que concurran a las Municipales

Cádiz en Movimiento, liderada por Ciudadano Lorenzo, no aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia en los listados definitivos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elecciones. -

Al final para las elecciones Municipales en Cádiz capital, los gaditanos tan sólo contarán con ocho alternativas entre las que dar su voto.

Cádiz en Movimiento (CEM), que encabezaba una cara conocida dentro del panorama local gaditano: Lorenzo Jiménez García (más conocido como Ciudadano Lorenzo, que lideraba el movimiento social frente a la Casa Consistorial, especialmente en el pasado mandato, donde protagonizaba acciones reivindicativas ante el anterior equipo de Gobierno municipal), no aparece en el Boletín oficial de la Provincia (BOP) publicado el pasado 30 de abril, donde se muestran las candidaturas definitivas para los comicios municipales.

Había quien consideraba que el grupo que lideraba Ciudadano Lorenzo podría arrebatarle votos a la candidatura presentada por el actual alcalde, Adelante Cádiz, al dividir el voto de la izquierda de la ciudad.

Sin embargo en ese mismo apartado se encuentran la candidatura del PSOE, Con Fran González a la cabeza; y Alternativa republicana (Alter), que lidera el conocido Sebastián Terrada. También estara Adelante Cádiz, con José María González ‘Kichi’.

Otros partidos que acuden a la convocatoria electoral son el Pacma y Por un Mundo más justo. También estarán presentes las papeletas de Vox, con Ana peral a la cabeza, el PP con Juancho Ortiz y Ciudadanos con Domingo Villero. En total son ocho candidaturas las que se presentan para ser Gobierno en la capital gaditana. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN