Cádiz

Los sindicatos piden participación el día 1 de mayo

Saldrán a la calle junto a otros colectivos este miércoles en su lucha constante por las mejoras laborales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

CCOO y UGT han hecho un llamamiento a la participación en el Primero de Mayo, día del trabajador, que se celebrará este miércoles. Los secretarios generales de ambos sindicatos, Lola Rodríguez y Antonio Pavón, alientan a la movilización para hacer de esta “una jornada de reivindicación social y defensa de las trabajadoras y trabajadores, para luchar contra el paro,la precariedad creciente y las desigualdades instaladas en la sociedad y donde primen la igualdad, el empleo de calidad y la erradicación de lasiniestralidad laboral”. Una convocatoria a la que acudirán participantes de varios puntos de la provincia.

El lema de este 1 de mayo es ‘Primero las personas’ . Y en esta premisa fundamentan todas sus peticiones, solicitando derogaciones de las pensiones, la eliminación de la Ley Mordaza, la participación de las mujeres en la lucha por la igualdad o viviendas dignas para los trabajadores.  

Con respecto a los resultados electorales, consideran que la gente ha votado esperanzada en que cambien las políticas de recortes llevadas a cabo en los últimos años. “Es hora de que escuchen a la calle, a los trabajadores y a los sindicatos”, apuntaba Pavón.

La movilización tendrá lugar el miércoles a partir de las 12.00 horas, partiendo desde la plaza de España y llegando hasta la Subdelegación del Gobierno, junto a las Puertas de Tierra.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN