Cádiz

Cae en 10 puntos la satisfacción vecinal con la limpieza en Cádiz

Según el informe hecho público por la OCU que ha realizado sobre 60 ciudades

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio sobre los servicios de limpieza municipales de 60 ciudades. Para su realización OCU tiene en cuenta, por una parte, los datos proporcionados por los diferentes ayuntamientos y de otra, una encuesta a la que han respondido 5.260 vecinos en la que dan su valoración sobre diferentes aspectos relacionados con la limpieza de su ciudad. En el estudio se han tenido en cuenta diversos parámetros como son el tipo de gestión, el presupuesto por habitante, los recursos empleados a partir de la información facilitada por los responsables municipales y se contrasta con la satisfacción que los vecinos tienen con la gestión de la limpieza en su ciudad y con aspectos concretos, como la situación de la limpieza en calles y aceras, el estado de parques y jardines, los excrementos animales, el entorno de los contenedores, la contaminación,  y la limpieza en los barrios de la periferia.

En Andalucía, solo Córdoba  tiene un índice de satisfacción por encima del aprobado. El resto de las ciudades, entre las que se encuentra Cádiz, suspende situándose entre las ciudades con peor valoración sobre el estado y los servicios de limpieza. No obstante, la capital gaditana está en los puestos medios.  Por detrás de Córdoba se sitúan Sevilla, Granada y Cádiz.  

Le siguen Huelva, Málaga y Almería. En último lugar se sitúa Jaén (31) como la peor ciudad de España en la valoración de los servicios de limpieza. Si se comparan los resultados con el último estudio llevado a cabo en 2015, solo Huelva ha mejorado levemente la situación. En el resto de las ciudades la situación ha empeorado, especialmente en Jaén, donde ya era mala, y sobre todo en Cádiz, donde la satisfacción de los vecinos con la limpieza de la ciudad ha caído 10 puntos.

La situación, añade la nota de prensa remitida por la OCU,  no es mucho mejor si se tienen en cuenta los últimos 25 años. Solo tres capitales andaluzas han mejorado levemente la situación de la limpieza. Almería ha mejorado en 5 puntos. Málaga y Cádiz, 3, aunque esta última ha perdido casi todo lo ganado en los últimos años. Por el contrario la situación ha empeorado en Granada, Córdoba, Huelva, Sevilla y especialmente Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN