Cádiz

Cádiz celebra este fin de semana el I Festival de la Inclusión

Será el sábado desde las 12 horas en la palza de San Antonio, organizado por 'Solo di hola' y cuenta con la participación de 16 colectivos y asociaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Cartel del evento. -

Rita Serghini y su hija Marcela son las culpables. Estas dos mujeres que pusieron en marcha la campaña ‘Just say Hi’, que ahora han traducido al español ‘Solo di hola’ fueron las ideadoras de  la convocatoria del I Festival de la Inclusión de Cádiz. Será el próximo sábado 27 de abril y se celebrará entre las 12 y las 17 horas en la plaza de San Antonio.

Según la madre de Marcela, que sufre displasia espondiloepifisaria, una discapacidad en el crecimiento, serán 16 asociaciones las que participen en este primer festival. Nombres como Once, Agadi, Upace, Alendoy, Autismo Cádiz, Yo me uno al Retto, Down Cádiz o AGEBH colaboran en una iniciativa que “no ha sido fácil”. Ha sido un trabajo muy duro, explicaba Rita Serghini, que declaraba que “el Ayuntamiento nos ha facilitado ciertas cosas pero ha sido complicado poder sacarlo adelante”. No obstante, los colectivos sociales de la ciudad y del entorno se han animado a participar en este I Festival de la Inclusión, donde cada una de las asociaciones montará su expositor para explicar a qué se dedican y cuál es su trabajo por la comunidad. Tanto es así, que algunos de ellos como Adacca y Afanas, tienen previsto vender aquellas cosas que fabrican dentro de su  trabajo con las personas por las que luchan, demostrando así “ese sentido de utilidad de estas personas ante la sociedad”.

Durante toda la jornada, explicó Rita Serghini, a Viva Cádiz habrá actuaciones y acciones que propicien una “jornada educativa y lúdica, donde se colabore y se conciencie sobre la diversidad”.

En este festival se cuenta también con colectivos como Valle de Cuentos, el espacio creativo de David Palomar, Rita Ramos, la Perla del Caribe, veteranos del Cádiz CF, Los Corchea, Ángeles y Tere Ribera, Globola, Old Fish, Fitgipsy Dance y Samba Wamba.   Dentro de la programación están previsto sorteos de un Viaje a Isla Mágica, un balón del Cádiz y otras muchas sorpresas. Este evento va dirigido a todo tipo de público que quiera saber a qué se dedican estas asociaciones y colectivos sociales que participan en la jornada. Quieren concienciar sobre la diversidad que existe y de la utilidad del trabajo que vienen realizando estos agentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN