Cádiz

Juancho Ortiz acusa al alcalde de "dejadez" en materia de seguridad

El candidato recuerda que el Pleno aprobó que la Junta Local de Seguridad se reuniera para abordar las oleadas de robos con fuerza en la ciudad

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juancho Ortiz en la Convención. -

El candidato y concejal del grupo municipal del Partido Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha recordado hoy que el pleno de diciembre pasado aprobó a instancia de los populares "que el alcalde convocara de manera urgente y extraordinaria una Junta Local de Seguridad en la que se abordara la estadística y frecuencia de las oleadas de delitos de robos con fuerza que se han dado durante 2018 en la ciudad y se aprobaran en la misma las medidas de prevención y disuasión oportunas".

Los populares señalaron que "a pesar de las oleadas de robos con fuerza que se habían producido –en junio 2018 hasta 10 robos con fuerza en restaurantes del Centro y Extramuros, los atracos que se produjeron en el barrio de la Laguna también en verano, y sobre todo el dato proporcionado por la Policía Nacional sobre el mes de octubre, en el que se contabilizaron 28 robos con fuerza - hasta esa fecha del pleno de diciembre la Junta Local de Seguridad no se había reunido desde que José Pacheco había tomado posesión en el cargo".

El grupo Popular también recordó que las dos reuniones celebradas por ese órgano de coordinación se han producido, como es tradicional, de cara al Carnaval y la Semana Santa –el 19 de febrero y 4 de abril respectivamente- sin que conste que en ninguna se abordara lo que se pidió por parte del Pleno de la Corporación. “Lo que pedíamos en ese pleno era que a la vista de los datos se estableciera en esa primera reunión un calendario de reuniones quincenales hasta que no remitan en intensidad y frecuencia los robos con fuerza en la ciudad. No nos han hecho caso y ahora vemos como en menos de cuatro días tenemos otros dos robos con fuerza, algo que hace años era muy poco frecuente”, apuntó Juancho Ortiz.

Aportando la solución

Juancho Ortiz quiso dejar tajantemente claro que “nadie nos podrá acusar de alarmismo como hicieron en el Pleno porque los datos están ahí y se publican por los medios de comunicación. La realidad de los recientes robos es tozuda; no es lógico que desde mayo de 2018 hasta ahora, casi un año, la Junta Local de Seguridad no se haya reunido más que para lo habitual de Carnaval y Semana Santa y se hayan producido tres oleadas de robos con fuerza en pocos meses y podamos estar ante el inicio de otro. Es de lamentar “la dejadez del alcalde y del subdelegado del Gobierno, cuando lo único que pedimos es coordinación para prevenir y disuadir a los delincuentes”.

El candidato popular concluyó señalando que, “ya lo dijimos en el Pleno y lo reitero: es necesario que se establezcan medidas conjuntas entre los dos cuerpos policiales porque, aunque las competencias en este asunto recaigan en la Nacional, la presencia de agentes de cualquier cuerpo en las zonas comerciales disuade y da seguridad a los ciudadanos. Cádiz gozó siempre de una fama de ciudad segura y debe mantenerse así. No podemos tirar por la borda esa gran labor que se hizo durante años y, reitero, no se trata de actuar persiguiendo a los delincuentes que también, sino de prevenir, persuadir aumentando la presencia policial y dar sensación de seguridad real”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN