Actualizado: 01:18 CET
Jueves, 20/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Jimenez lamenta que Ortiz "desconozca" los cursos del Ayuntamiento

La edil de Empleo apunta que el Consistorio desarrolla un amplio programa formativo dirigido a parados del sector naval y del metal

  • Ayuntamiento de Cádiz.

La concejala delegada de Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, ha lamentado el “desconocimiento total” que ha demostrado el candidato del PP a la Alcaldía, Juancho Ortiz, al asegurar que el Consistorio gaditano no ofrece actualmente cursos para parados del sector naval y del metal. Ante esta “falsedad”, Jiménez ha aconsejado al edil popular “que se informe mejor antes de hablar” para así “evitar hacer el ridículo”.

En este sentido, la concejala ha apuntado que el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz desarrolla “un amplio programa formativo dirigido a mejorar la empleabilidad de profesionales desempleados/as del municipio de Cádiz procedentes de los sectores del Metal y Naval”. Así, con objeto de facilitar la adaptación de los profesionales desempleados en este sector a los requerimientos en cuanto a estándares de seguridad, salud, medio ambiente y calidad exigidos para trabajar en todas las factorías de Navantia en España y sus empresas auxiliares, el IFEF ha programado una serie de cursos que dan respuesta a las necesidades de formación existentes en materia de Prevención y Medio Ambiente.

El programa se desarrolla en el marco de la Estrategia EDUSI Cádiz 2020 ‘Un proyecto de Ciudad’, en la que se incluye una línea de actuación, financiada en un 100% por el Ayuntamiento de Cádiz, con la que se pretende contribuir al cumplimiento de los objetivos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, concretamente los del Objetivo específico OE 8.1.2: “Mejorar la empleabilidad, especialmente de las personas desempleadas y/o demandantes de empleo, a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales”.

Además, Jiménez ha señalado que este programa se imparte desde el pasado 18 de marzo en las instalaciones del Centro Multifuncional Ma’arifa, a través del Servicio de Prevención Mancomunado de Andalucía, empresa homologada para la impartición de la formación en Prevención de Riesgos Laborales de acuerdo a los contenidos regulados en el R.D. 39/1997 Anexo IV; incluyendo los cursos de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval, con un máximo de 4 ediciones, 60 horas y 100 plazas, y de Sensibilización Medioambiental en el Sector Naval, con un máximo de 8 ediciones, 8 horas y 120 plazas.

Hasta el momento se han impartido 2 ediciones de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval y 3 ediciones de Sensibilización Medioambiental en el Sector Naval, estando previsto iniciar la tercera edición del primero el próximo 29 de abril y la cuarta del segundo el 7 de mayo. En concreto, se celebrarán cuatro ediciones del curso de Prevención y seis del curso de Sensibilización.

Por último, la edil delegada de Empleo ha resaltado que hasta el momento se han recogido 130 solicitudes para el primer curso y 129 para el segundo, “habiendo recibido formación hasta el momento un total de 44 personas en el de Prevención y 40 en el de Sensibilización”. Y ha recalcado que es necesario desarrollar estos cursos para poder trabajar en Navantia.


COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El 41,5% de población infantil en Cádiz está en riesgo de pobreza
chevron_right
Presentada la VII edición del triatlón TriHércules