Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz podrá elegir entre nueve candidaturas para votar a su alcalde

Además de PP, Adelante y PSOE, que tienen representación en el arco plenario, aparecen nuevas listas con caras ya conocidas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz. -

Un total de nueve candidaturas aparecen publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que los gaditanos puedan elegir entre ellas al que será el alcalde o alcaldesa de la capital gaditana en el próximo mandato. La cita con las urnas será el próximo 26 de mayo.

Además de las listas del Partido Popular, que encabeza Juancho Ortiz, Adelante Cádiz, con José María González al frente, PSOE, con Fran González, que ya realizaron sus actos de partido para presentar al resto del equipo previamente a presentar en la Junta Electoral de Zona el listado de candidatos, ya se ha hecho público el equipo que acompañará a Domingo Villero, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía.

Ciudadanos

Tal y como anunciara Viva Cádiz hace varias semanas junto con Villero estarán Lucrecia Valverde, Carmen Hidalgo, Eugenio Camacho, Marián Barroso, Ignacio Gaztelu, Mercedes Ravina o Daniel Martín Clares en los primeros puestos. Estos candidatos han venido acompañando a Domingo Villero, tras su designación oficial por la formación naranja en las últimas jornadas.

A estas candidaturas se suman varias alternativas como son Por Un Mundo Más Justo (PUM+J), que lideran Guillermo Sánchez de Cos y María Rosa Sánchez Luque; también aparece el Partido Animalista contra el Maltrato (Pacma), con Eduardo Rovira del Río, Isabel de Montalbán y Marcelino Laínez, entre otros.

El BOP incluye otras dos formaciones que estarán entre las papeletas que habrá en las mesas electorales del próximo mes de mayo. Alternativa Republicana (ALTER), que lleva como candidato a Sebastián Terrada, que durante años fue portavoz por Izquierda Unida en la Corporación municipal. La candidatura está compuesta por “personas, hombres y mujeres que quieren a su ciudad y quieren que cambien las formas de hacer las cosas, gente preparada que en sus entornos pueden hacer un buen trabajo para que ALTER tenga representación en el Consistorio. Es una formación ciudadana “de la calle y con las ideas claras de lo que debe ser la política: una vocación”. Su ideología es un republicanismo de izquierdas que busca “mejorar Cádiz”.

Cierra la publicación en el Boletín oficial de la Provincia Cádiz en Movimiento (CEM), que encabeza otra cara conocida dentro del panorama local gaditano: Lorenzo Jiménez García (más conocido como Ciudadano Lorenzo, que ha liderado el movimiento social frente a la Casa Consistorial, especialmente en el pasado mandato, donde protagonizaba acciones reivindicativas ante el anterior equipo de Gobierno municipal).

Con cambios

Entre estas candidaturas también aparece la agrupación de Vox, que a pesar de haber remitido a la dirección del partido en Madrid una primera candidatura a las Municipales, posteriormente realizó una serie de cambios que quedan reflejados en el BOP. De esos nombres quedan fuera Ana María Ruiz y Eulalio Amador, que es sustituido por María Jesús Serrano del Río. Vox en Cádiz va encabezado por Ana Peral, la que fuera edil con los populares durante varios años de mandato, y que es la única opción de alcaldesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN