Cádiz

Continúan las obras en el solar de Barrocal

Los restos almohades que se hallaron hace unos meses han sido documentados por los arqueólogos y serán cubiertos.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en Barrocal. -

Las obras para la construcción de viviendas en régimen de cooperativa de Barrocal 9-11 continúan su curso. Los trabajos avanzan, según el gestor de la promoción, Gumersindo Fernández, con “todos los permisos oportunos, a expensas tan sólo de la autorización que permita actuar en la parte delantera, tras lo que se desmontarían los muros”. Un asunto que confía en que vaya a la próxima comisión provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía.

Mientras tanto, los trabajos en el solar han continuado en la parte trasera, donde ya están puestos incluso los pilares para la edificación. Cabe recordar que en dicho solar hace algunas semanas aparecían restos almohades, que provocaron la reacción del Consistorio gaditano, de los vecinos del entorno y de distintos colectivos. Incluso llegaron a solicitar una reunión con la Junta de Andalucía para abordar esta cuestión relacionada con el patrimonio. En cuanto a los restos que aparecieron en el citado solar, según ha informado Fernández, han sido documentados por los arqueológos y finalmente quedarán cubiertos.

Dicha promoción no es de apartamentos turísticos, sino que se construirán viviendas en un edificio de cuatro plantas: sótano, planta baja, entreplanta, planta primera y segunda. En los estatutos de la comunidad sí que se incluye que los propietarios de las viviendas la puedan explotar como consideren oportuno, concreta Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN