Cádiz

Un yihadista de Puerto III incendia su celda tras quemar documentos

Un preso relacionado con el yihadismo que se encuentra en el Centro Penitenciario Puerto III ha provocado en la madrugada de hoy un incendio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Puerto III. -

Un preso relacionado con el yihadismo que se encuentra en el Centro Penitenciario Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha provocado en la madrugada de este martes un incendio en su celda al quemar documentos en un cubo para que no le fueran interceptados, teniendo que intervenir los funcionarios antes de que fuera a mayores y se tuviera que evacuar la galería.

En una nota, los sindicatos CSIF, ACAIP-UGT, APFP y CCOO del Centro Penitenciario de Puerto III han criticado la "falta de medios para alertar de un incendio en el interior de la celda de un interno islamista, catalogado como FIES, donde fallaron los sistemas de control antiincendio".

En este sentido, han añadido que la quema realizada por el interno provocó un "intenso humo" en una galería del Departamento Especial de Puerto III, que "rápidamente fue solucionada por los funcionarios de servicio que allí se encontraban".

Los hechos se produjeron a primera hora de la madrugada, según han indicado los sindicatos, que han explicado que el interno utilizó un cubo para depositar cartas y manuscritos islámicos propios para provocar su quema antes de que les fueran interceptados. No obstante, el "intenso humo" que se produjo fue visible en la galería donde se encontraba, lo que motivó la rápida intervención de los funcionarios de dicho módulo antes de que se tuviera que evacuar los internos de esa galería.

Los sindicatos han señalado que los sistemas de detección de incendio de dicha celda no saltaron, lo que originó que el humo se intensificara en la celda y traspasara al resto del pasillo de la galería. Asimismo, han indicado que "gracias a la rapidez por parte de los compañeros del Departamento Especial se evitó que hubiera una situación de alarma en una galería con más internos de primer grado".

Los sindicatos han insistido en que "la grave falta de medios personales y materiales, como en ésta ocasión por el fallo del sistema de detección de humo, ponen en evidencia los grandes problemas que tiene el sector de Prisiones, y que en éste caso el ministro y el secretario general de Instituciones Penitenciarias pretenden obviar por completo, poniendo en riesgo la vida e integridad tanto de los internos como de los empleados penitenciarios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN