Cádiz

Buenas obras por duplicado

Este viernes a partir de las 18 horas se celebra la VI Subasta de Arte Solidaria en favor de la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con el fin solidario de recaudar fondos para la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH) se celebra este viernes en la Fundación Municipal de la Mujer, en el Palillero, la VI Subasta de Arte Solidario a partir de las seis de la tarde.

Para dicha convocatoria se cuenta con la presencia, de manera totalmente desinteresada, de cerca de medio centenar de artistas que apoyan a este colectivo gaditano y que ponen su granito de arena por duplicado: cediendo sus obras de arte y posibilitando que se adquieran a un precio muy inferior a su coste. Durante los últimos días, estas obras han permanecido expuestas en el hall de entrada del Palillero, aunque la coincidencia con la celebración de la Semana Santa no ha permitido que tuviera la difusión esperada.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Entre los artistas se encuentran firmas de renombre como MP&MP Rosado, dos pintores que son hermanos gemelos, nacidos en San Fernando y que viven y trabajan en Sevilla, que han querido colaborar con la causa de la AGEBH. También están las firmas de Candi Garbarino, Pedro Macías, Antonio Sánchez Alarcón o Pepe Palacios, entre muchos pintores que han querido formar parte de un elenco de artistas que aún está abierto a la participación en esta iniciativa. Pero quizá uno de los detalles más emotivos de esta edición sea que se cuenta con un cuadro de pequeñas dimensiones de Lolo Pavón, pintor y director de cine de San Fernando, que fallecía en 2010.

Como explicaron los impulsores de esta iniciativa solidaria, Julián Delgado y Cecilio Chaves, la familia ha querido participar en esta Subasta de Arte Solidaria, donde cualquier persona, por un precio que en ocasiones parte de los 10 euros, puede tener en su casa una obra de arte de un artista relacionado con Cádiz. Ese es el caso de Javier Rodríguez, pintor de Madrid, afincado en la capital, que por primera vez participa en este evento. Delgado también puso de manifiesto que además de adquirir una obra de arte y participar en la recaudación de fondos para una entidad social, colaborando así con su proyecto, se obtienen beneficios de dedución fiscal para los que mejores postores.

Desde la asociación y la organización se invitaba a particulares y empresas a que participen en esta iniciativa, que se realiza de manera dinámica y que este año cuenta con el incentivo de disfrutar de Cecilio Chaves pintando en directo una obra de pequeñas dimensiones que posteriormente pasará a ser subastada.

Asimismo, el próximo jueves, a las 18 horas, Chaves también llevará a cabo una ‘master class’ en el ECCO en un formato de mayores dimentsiones. Se trata de buenas obras con las que llevar a cabo una buena obra. Lo que sí pidieron desde la organización al Ayuntamiento de Cádiz es que de cara a la celebración de la Subasta, el viernes 26, se hayan quitado los palcos de Semana Santa para así poder facilitar el acceso a todas las personas que quieran participar.

Nuevas tecnologías y un directo

 La solidaridad a veces la dejamos para momentos concretos como es la Navidad, pero quedan once meses durante todo el año en los que se puede hacer mucho por los demás. Este es el caso de la VI Subasta de Arte benéfica para recaudar fondos para la Asociación  Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia.

Para esta edición se cuentan con varias novedades como será la puesta en escena, o el ‘directo’ que protagonizará Cecilio Chaves durante el transcurso de la subasta, que pintará un cuadro que posteriormente podrá pasar a ser subastado entre el público interesado. Asimismo, se va a poner a disposición de los interesados números de teléfono para que las personas que así lo deseen puedan participar en la subasta solidaria sin necesidad de tener que acudir al Palillero, lugar donde se celebrará el evento.

Para ponerse en contacto, desde la asociación se facilita este teléfono: 669 82 72 62, desde el cual facilitarán las instrucciones para poder participar en la puja de las obras de arte que han estado expuestas estos días. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN