Cádiz

“Queremos que el talento se quede en nuestra tierra”

Los socialistas aseguran que el Gobierno ha puesto ya el rumbo para situar a los jóvenes en el centro de las políticas pública

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El PSOE apela al voto de los más jóvenes: “Sois el presente, no solo el futuro”

El cabeza de la lista al Congreso del PSOE por la provincia, Fernando Grade-Marlaska junto a la secretaria general, Irene García, y al candidato a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, han celebrado esta tarde en Cádiz un debate con jóvenes para explicar las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha en estos diez meses, así como las propuestas que recoge el programa electoral en materia de juventud.

“Sois el presente, no solo el futuro”, ha asegurado el candidato, que considera necesario situar a los jóvenes en el centro de las políticas públicas frente al papel relegado que han tenido en los últimos años, “a pesar de haber sido los grandes damnificados de la crisis”. En este sentido, ha explicado que “el PSOE se ha comprometido a aprobar un marco legal estatal que establezca, con rango de ley, nuestros compromisos en materia de juventud, así como implementaremos la Estrategia de Juventud de España que será un documento medular de nuestra acción de Gobierno”.

Entre otras medidas apuntadas por el titular de Interior del Gobierno socialista figura el Plan de Choque por el empleo juvenil de manera participada y un Plan de Emancipación para combatir el problema de la vivienda. “De igual manera, la juventud ocupará un papel esencial dentro del Plan director por un trabajo digno hasta 2020”, ha precisado.

Grande-Marlaska ha advertido de que “los derechos logrados hay que pelearlos cada día” y ha recordado como ejemplo que “el sistema de becas del PP ha dejado fuera a 77.000 alumnos y alumnas”. En materia de educación también ha referenciado “la importancia de una Formación Profesional adaptada al mundo que vivimos, con nuevas especialidades en inteligencia artificial y robotización para no perder más trenes”.

El candidato del PSOE ha defendido “la ética pública y los valores en los que cree el PSOE” y en este punto, ha subrayado que la gente joven está enseñando el camino y este Gobierno tiene claro que hay que hablar de un crecimiento sostenible 

y de una transición ecológica. “Es precisa la solidaridad con las generaciones que vienen, que como no existen no tienen derecho, pero éste se construye a través de un deber nuestro”, ha enfatizado.

Por su parte, Irene García ha apelado a una movilización masiva “para que ningún joven se quede en casa el 28 de abril” y en este sentido, ha afirmado que “estamos a las puertas de unas elecciones convocadas en defensa del interés general de la ciudadanía, de los jóvenes, pero luego vendrán las municipales y europeas de mayo y para ganarlas os necesitamos porque sois el instrumento más poderoso de este Partido, los que nos permitís pensar mejor, renovar las propuestas y multiplicar los mensajes de estas siglas”.

“Queremos que el talento se quede en nuestra tierra y por eso, son importantes medidas como el Plan de retorno anunciado por el Presidente”, ha apuntado.

Fran González ha agradecido la implicación del candidato socialista “en una campaña en positivo” y ha emplazado a los jóvenes “a compartir la ilusión de saber que España puede continuar la senda de cambio iniciada para devolver la dignidad a este país y revertir los recortes en derechos y libertades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN