Cádiz

Bibliotecas Municipales y UNED celebran el Día del Libro

Las actividades programadas por ambas entidades se desarrollarán esta semana en Cádiz y Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca Pública Municipal "José Celestino Mutis". -

Este martes a partir de  las 11.00 horas, en la biblioteca José Celestino Mutis se entregará el premio del certamen Escaparse, organizado por el Plan Lector Municipal con la colaborción de La Caixa, Cajasol y Cádiz Centro Comercial Abierto y que se desarrolló durante el pasado mes de febrero, como ya informamos en su momento. Al acto acudirá la concejala de Cultura, Eva tubío, y la representante de Cádiz Centro, Beatriz Galindo, para hacer entrega del premio.

Asimismo, la lectura ininterrumpida que comenzará a las 12.00 horas será en homenaje a Pilar Paz Pasamar, poeta recientemente fallecida, y contará con la presencia de familiares de la escritora. Se han elegido para la lectura el cuento 'La dama de Cádiz' , una selección de sus artículos de opinión relacionados con la lectura y publicados en Diario de cádiz y el cuento que le dedica a la viuda de Fernando Quiñones, Nadia Consolani, 'Algo le falta'.

Por otra parte, el centro asociado de la UNED en Cádiz ha diseñado un programa cultural para conmemorar el Día Internacional del Libro.  Así, en Jerez este martes a las 19.30 horas se abrirá en el Ateneo la exposición ‘Las que escriben’ y se presentará la antología ‘El encaje roto’. En la capital gaditana los actos serán este  jueves en la sede de la UNED en la Plaza de San Antonio se presentarán, a las 18.00 horas, nuevas obras del profesorado. El tutor de Sociología, Gabriel Robles, expondrá su libro titulado ‘Buscando vínculos. Anomia y bandas latinas’ con prólogo de José Félix Tezanos. Y el tutor de Antropología social y cultural,  Manuel   Barea, presentará su ensayo ‘Antruejos y Carnavales en la raya hispano-lusa: los Carnavales de cencerros de Villanueva de Valrojo (Zamora)’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN