Actualizado: 12:58 CET
Martes, 21/05/2019

Cádiz

El PP de Cádiz quiere mejorar el empleo en los Astilleros

Se comprometen a liberalizar la economía removiendo obstáculos para quienes generan trabajo, riqueza y bienestar

Cargando el reproductor....

Los populares María José García-Pelayo, Ignacio Romaní y el candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, mantuvieron este lunes una reunión con la Confederación de Empresarios de Cádiz. Tras el encuentro manifestaron su intención de apostar por los Astilleros de la Bahía y su industria en la lucha de su partido contra la grave situación de paro en la provincia.

García-Pelayo se lamentó al respecto destacando que en los diez meses de Gobierno del PSOE el paro en Cádiz ha subido en 4780 nuevos desempleados, una media de 480 parados al mes. “Cuando el PP gobierna se crea empleo y con el PSOE se genera incertidumbre, preocupación y más paro”, apuntaba.

Destaca también la baja densidad empresarial de la provincia de Cádiz, 20 puntos por debajo de la media nacional y diez puntos por debajo de la autonómica, además de que el 90% de las empresas tengan menos de 2 trabajadores “lo que nos obliga a un doble esfuerzo a la hora de crear empleo para conseguir multiplicar el número de empresas en la provincia y también el número de empleados de estas”.

Por otro lado, los populares han asegurado que cuando ellos gobernaron los astilleros en la provincia tuvieron mayor carga de trabajo y de contratos. Por ello se comprometen a que “haya carga de trabajo, tanto para los astilleros como para las empresas auxiliares; a modernizarlos para que puedan competir con otros astilleros; apostar por la diversidad para no renunciar a ningún tipo de contrato; y a implantar un sistema de formación profesional dual”.  

Por último, los candidatos populares se han referido a la “necesidad de engancharnos al tren de la globalización y la digitalización, que reducen las distancias y rompen el aislamiento, ofreciendo una oportunidad única para integrar a España entre las naciones más avanzadas de la OCDE”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cádiz supera el 85 por ciento de ocupación hotelera en Semana Santa
chevron_right
Bibliotecas Municipales y UNED celebran el Día del Libro