Actualizado: 22:31 CET
Lunes, 20/05/2019

Cádiz

El 112 gestiona más de 2.100 incidencias en Cádiz esta Semana Santa

La mayor parte de los avisos coordinados en la provincia gaditana se ha debido a asistencias sanitarias

  • Jesús Caído precesionando por las calles gaditanas.

Las asistencias sanitarias y los casos de seguridad ciudadana  han sido los avisos más habituales atendidos por el teléfono  único de emergencias de la Junta

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 2.150  incidencias en Cádiz durante la Semana Santa, entre las 15.00 horas  de 12 de abril, Viernes de Dolores, hasta las 00.00 horas del 22 de  abril, Lunes de Pascua, lo que ha supuesto un aumento del 10% con  respecto al mismo periodo del año pasado.

La mayor parte de los avisos coordinados en la provincia  gaditana se ha debido a asistencias sanitarias (936) y a casos  relacionados con seguridad ciudadana (491). A continuación, se han  situado las incidencias de tráfico (196), los accidentes de circulación (128) y los incendios (105); el resto se ha repartido entre incidentes  por anomalías en servicios básicos (28), rescates y salvamentos (20)  y riesgos naturales (5), entre otros.

La franja horaria con mayor actividad en las salas del 112 ha  sido la comprendida entre las 19.00 y las 22.00 horas. Las dos  jornadas con más incidencias han sido el Domingo de Ramos, 14 de  abril, y el Sábado de Pasión, 13 de abril, con 257 y 249 avisos  respectivamente.

En el conjunto de Andalucía, el 112 ha coordinado un total de  17.289 emergencias durante la Semana Santa, de las que el 12,5% se  ha gestionado en la provincia gaditana; por delante se encuentran Sevilla  con un total de 4.895 avisos, Málaga con 3.492 y Granada  (2.207). Le siguen Córdoba (1.259), Almería (1.225), Jaén (1.119) y Huelva (940).

De las 2.150 incidencias atendidas en Cádiz, 185 han ocurrido  en la capital, lo que supone que la ciudad de Cádiz es la última de la  comunidad andaluza en cuanto a número de requerimientos  coordinados. Le preceden las capitales de Sevilla, con 2.700, Málaga  con 1.254, Granada (728), Córdoba (590), Almería (278),  Huelva (265)  y Jaén (226).

Teléfono único de emergencias

El 112 es el teléfono único de emergencias europeo que presta  un servicio gratuito y multilingüe las 24 horas del día los 365 días del  año. Así, además de en castellano, atiende las llamadas de los  ciudadanos en inglés, francés, alemán y árabe.

Como centro coordinador de los distintos servicios operativos, el  112 es el número de referencia para la gestión de emergencias en  materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad  ciudadana y protección civil.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
"Que no sean bravucones que el archivo de la denuncia es provisional"
chevron_right
El PP de Cádiz apuesta por fomentar el empleo