Actualizado: 21:26 CET
Domingo, 15/12/2019

Cádiz

Mercadillo, cuentacuentos y homenaje a Pedro Payán, en Segunda Aguada

Un repleto programa de actividades con motivo del Día del Libro, donde participan el IES Rafael Alberti y el CEIP Andalucía, junto a la asociación de vecinos

  • IES Rafael Alberti.

Segunda Aguada, representada por su asociación vecina,  junto con el Instituto Rafael Alberti y el CEIP Andalucía, en su objetivo de fomentar y promover la cultura  se suma con una serie de actos al homenaje con motivo del Día del Libro.

La primera de las actividades será la instalación de un mercadillo de libros de segunda mano, que se instalará en el Instituto Rafael Alberti desde el día 22 hasta el 28 de Abril y la exposición ‘Imagen sucesiva de Rafael Alberti’.

Por otra parte, del 24 al 26 y en está ocasión en el Colegio Público Andalucía, se podrá disfrutar el día 24 a las 09.00 horas de un cuentacuentos a cargo de Pepa Cabrera. Contará, también, el día 25 a las 09.45 horas con la lectura de la joven escritora Belén Martínez, autora de obras como “Una sonata de verano” o “Hasta la última estrella”  y ganadora de premios de novela juvenil. Y el viernes 26 a las 11 horas, animará la jornada Pepe Maestro, conocido escritor autor de más de 40 libros, algunos de ellos como “El circo de Baltasar”, “El pequeño Noé” o “El cazador de aerolitos”.

El martes 23 de abril, a las 19 en la sede de la AVV Segunda Aguada, se lo dedica como años anteriores a un célebre escritor gaditano, sirviendo este año de homenaje a nuestro querido Pedro Payán Sotomayor. Pedro es filólogo, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, y escritor de libros tan exitosos como “El habla de Cádiz”, “El léxico de las salinas.” o “La pronunciación del español en Cádiz”. El acto contará también con la intervención del Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada José Antonio Hernández y de la profesora y Doctora de Lengua Española María del Carmen García. Se cuenta con la participación de Chiqui García, concertista de guitarra clásica.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Jesús Resucitado pone fin a la Semana de Pasión en Cádiz
chevron_right
Comienzan las mejoras en las pistas deportivas de Cortadura