Málaga

Unicaja, sin ritmo, pierde con el Breogán

El conjunto de Luis Casimiro ha caído este domingo por 83-75 ante el equipo de Tito Díaz en la jornada vigésimo octava de liga ACB.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Breogán vs Unicaja. -
  • Los de Málaga, quintos en la clasificación liguera
  • Cvetkovic, jugador mejor valorado con 21
  • Suárez, mejor cajista con 14 de valoración

 El Unicaja CB cayó este domingo ante el Breogán en la vigésimo octava jornada de liga ACB por 83-75 en un encuentro disputado en el Pazo dos Deportes Lugo.

Un triple de Kyle Wiltjer inauguró el luminoso y Mathías Lessort aumentó la ventaja con una buena jugada en el poste bajo. Dragan se unió al ataque cajista para anotar también de la línea de 6,75. Tuvo que ser un antiguo conocido cajista Ray McCallum, quien estrenara el marcador local.

Lucio Redivo acortó distancia y el intercambio de puntos se produjo entre Gerun y Brian Roberts. El base de Unicaja siguió dándole alas a su equipo. Los triples de Salva Arco y Aleksandar Cvetkovic dieron la vuelta al partido y el parcial crecía, 10-0.

Los de Luis Casimiro se disolvían en el parqué con varias pérdidas y ninguna ideas. Desde la línea de 6,75 Alberto Díaz rompió la sequía anotadora de su equipo y Carlos Suárez no falló desde la línea de tiro libre para poner de nuevo por delante a los visitantes. El primer periodo se cerró 16 a 17.

Fue el capitán cajista quién con un triple puso el primer acento al segundo cuarto. Tardó la respuesta del Breogán que llegó desde la línea de tres por Alec Brown. Christian Díaz puso las tablas y Redivo, de tres, dio un nuevo golpe al timón.

Era Suárez el que tiraba del carro visitante. Los errores tomaron protagonismo bajo ambos aros y, al descanso, 29-30.

La segunda parte arrancó con intercambio de puntos pero Breogán estuvo más acertado y cogió un colchón de ventaja con grandes jugadas finalizadas a aro pasado y con mate. Los malagueños devolvieron el parcial de 0-9 con un gran acierto de Wiltjer desde la línea de 6,75 y aguantaron una mínima ventaja sobre los gallegos hasta que McCallum anotó dos canastas imposibles.

El balanceó en el luminoso continuó hasta el final del tercer cuarto: 51-49. Arrancó Gerun los últimos diez minutos desde el tiro libre. Despertó con dos triples consecutivos Adam Waczynski y la igualdad fue la tónica hasta que llegó el parcial de 11-1 para el Breogán que cogió ventaja (66-60, min 36).

Fernández y Díez volvieron a ajustar el marcador pero el mejor acierto local le dio la victoria a los lucenses que acabaron el encuentro con una victoria por 83-75 ante un Unicaja sin ritmo, ni alma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN