Cádiz

Triunfo agónico en Carranza

Un gol de Darwin Machis en el minuto 95 da los tres puntos al Cádiz CF contra el CD Numancia (2-1)

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Celebración en el vestuario

El cadista Aketxe

Álvaro Cervera

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El cadista Jairo

López Garai

El cadista Vallejo

Afición cadista

Afición en el Ramón de Carranza

El cadista Machis

Público en el Ramón de Carranza

El cadista Matos

Gol del CD Numancia

El cadista Rennella

Afición del CD Numancia

El cadista Machis

Triunfo agónico del Cádiz en Carranza. Hasta el minuto 95 no llegaría el gol de la victoria gracias a disparo de Darwin Machis, que volvía a ser decisivo un día más y los amarillos cierran la jornada en cuarta posición con 59 puntos.

Volvía Sergio Sánchez al once tras haberse perdido el último encuentro por sanción, aunque la principal novedad era la presencia de Jon Ander Garrido en el centro del campo dos meses después.

En ataque, Aketxe caía al costado derecho, Jairo era el extremo izquierdo, mientras que Machis y Vallejo eran las referencias ofensivas.

Tras los primeros cinco minutos en los que el CD Numancia monopolizó la posesión, el Cádiz CF comenzó a llegar con peligro a la portería de Juan Carlos, sobre todo por la banda derecha con Aketxe y Rober Correa, muy participativos los dos en el comienzo del partido.

A los once minutos, llegaría el primer tanto para los amarillos. Aketxe botaba un córner desde el costado derecho y tras un mal despeje de Juan Carlos, Jairo cazaba el balón dentro del área y adelantaba al Cádiz CF en el marcador.

Pudo hacer José Mari el segundo para los de Cervera tras rematar un córner botado por Aketxe. Hacían mucho daño los locales a los sorianos a través del balón parado.

Se sentían muy incómodos los visitantes sobre el terreno de juego, sin poder conectar pases y sin tirar en la primera media hora de partido.

Al filo del descanso otra buena jugada por la banda derecha. En el minuto 40 Vallejo le ponía un balón en profundidad a Correa, y el lateral del Cádiz CF ante la salida de Juan Carlos cedía a Machis y cuando el jugador venezolano estaba dispuesto a hacer el segundo gol, Atienza enviaba el balón a córner.

Finalizaba de esta forma la primera mitad, con un submarino amarillo que fue muy superior a su rival y que se iba con una ventaja mínima al descanso.

Sin cambios comenzó la segunda parte.

Aunque la segunda mitad comenzaría con el empate del CD Numancia. A los cincuenta minutos David Rodríguez cazaba un balón y tras una carrera de veinte metros batía a Cifuentes e igualaba el partido.

Sufrían ahora los amarillos tras el empate y no se encontraban tan cómodos sobre el terreno de juego.

Movía el banquillo Cervera dando entrada a Álex Fernández en lugar de Aketxe.

Pudieron los sorianos darle la vuelta al marcador con un buen golpeo de falta de Escassi, pero Cifuentes con una buena estirada evitaba el segundo gol para los visitantes.

Nuevo cambio en los locales, y muy ofensivo. Rennella entraba en lugar de Sergio Sánchez a falta de veinticinco minutos para el final.

Era incapaz el Cádiz CF de llegar con peligro en esta segunda mitad. Mala imagen en la segunda parte en comparación con los primeros cuarenta y minuto por parte de los de Cervera.

El último cambio en el conjunto gaditano sería la entrada de Jovanovic en lugar de Matos, por lo que Jairo pasaba al lateral izquierdo.

Darwin Machis, inédito en todo el partido, se sacó un buen golpeo dese fuera del área y Juan Carlos se estiraba para evitar el segundo tanto de los locales. Apretaba el Cádiz CF.

Se quedaba el CD Numancia en el minuto 86. Unai Medina veía la segunda amarilla tras derribar a Machis cuando el internacional venezolano se disponía a entrar dentro del área.

Iba con todo el submarino amarillo a por la victoria, mientras que el CD Numancia se dedicaba a perder tiempo.

Llegaría la recompensa en el minuto 95 con un golazo de Darwin Machis desde fuera del área. El futbolista venezolano volvía a ser decisivo y le daba los tres puntos a los amarillos.

No daría tiempo para más y el Cádiz CF sumaría los tres puntos.

- Ficha técnica -  

-Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Kecojevic, Sergio Sánchez, Matos (Jovanovic, min. 79), Garrido, José Mari, Aketxe (Álex Fernández, min. 59), Jairo, Machis y Vallejo

- CD Numancia: Juan Carlos, Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea, Escassi, Diamanka (Kako, min. 54), Gus Ledes, Nacho, Higinio (Yeboah, min. 74) y David Rodríguez (Markel Etxebarría, min. 88)

- Goles: 1-0 Jairo (min. 11), 1-1 David Rodríguez (min. 51), 2-1 Machis (min. 95)

- Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño) amonestó por parte de los locales a Aketxe (min. 4) y Machis (min. 95), y por parte de los visitantes a Unai Medina (min. 40 y min. 86), Diamanka (min. 43), Kako (min. 73), David Rodríguez (min. 87) y Juan Carlos (min. 89)

- Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Segunda División disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y el CD Numancia con 13.116 espectadores en la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN