Actualizado: 23:22 CET
Viernes, 22/11/2019

Cádiz

Eva Tubio bromea en redes sobre el presunto yihadista de Sevilla

La edil de cultura del Ayuntamiento de Cádiz, en un mensaje en su cuenta personal, se preguntaba si Zouhair al Bouhdidi no había consultado el tiempo

  • El comentario de la edil en Facebook antes de ser eliminado.

No es la primera vez que las redes sociales le juegan una mala pasada a un politico. En este caso ha sido el turno de Eva Tubío, concejala de Cultura del Ayuntamiento gaditano. La edil publicó en su página personal de Facebook un mensaje bromeando sobre el presunto yihadista que supuestamente planeaba un ataque a la Semana Santa de Sevilla. "El yihadista no había mirado el Aetmet, no?", rezaba la broma.

Debido a las críticas recibidas, Tubio eliminó el comentario pocas horas después de publicarlo y se vio obligada a poner otro aclaratorio: "Afortunadamente no ha conseguido nada y se puede bromear. Y yo me he burlado de él, cierto. Lo demás son conjeturas y afán por desquiciarlo todo. Seamos felices!!!". 

Aunque algunos hayan visto el comentario como "desafortunado", lo cierto es que es una broma muy recurrente que podría habérsele ocurrido a cualquiera. De hecho, en Twitter hubo otras muchas bromas similares.

El Isis no había mirado el tiempo, va a llover y no salen las procesiones. Mala planificación de empresa

— Ángel (@admj1992) 17 de abril de 2019

La controversia recae en el cargo público ostentado. Y ahí llegan las críticas que otros partidos políticos aprovecharon. Como el caso de Vox Cádiz, quienes rescataron una captura de pantalla para perpetrar el comentario y la compartieron en su perfil junto a las siguientes palabras: "Eva Tubío Martínez (aunque ella lo escriba sin tildes) es la Edil de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz por la formación Ganar Cádiz en Común. Esta señora ayer se permitió hacer bromas en sus redes sociales con el terrorista que quiso perpetrar una masacre en Sevilla en plena Semana Santa". Sin ambargo, también es arriesgado asegurar que un terrorista "quiso perpretar una masacre en Sevilla", cuando aún no hay nada confirmado y el caso se encuentra abierto. 

 


COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
La madrugá perdona a los gaditanos
chevron_right
La APBC invertirá 700.000 euros en mejorar las instalaciones pesqueras