Actualizado: 19:27 CET
Sábado, 21/09/2019

Cádiz

Un Jueves Santo de Oración y Esperanza

La cofradía de San Severiano decidió realizar su salida procesional pero se volvió antes de tiempo por la inestabilidad climatológica

Cargando el reproductor....

El cielo encapotado con el que amanecía el Jueves Santo cambió por completo en las primeras horas de la tarde haciendo posible la salida procesional de Oración en el Huerto, la primera cofradía de la jornada.

Al igual que sucedió en el día de ayer, los hermanos mayores y el Consejo se reunieron esta mañana para revisar los distintos partes meteorológicos e intentar tomar una decisión en relación a sus salidas. Definitivamente, de la misma forma que el miércoles, los hermanos volvieron a sus cofradías para consultar con sus respectivas juntas y llegar a una determinación en conjunto.

Oración fue la primera en dar una respuesta positiva y a las 17:30 de la tarde las puertas de San Severiano se abrieron para poner a su cortejo en la calle. La Agrupación Musical San Juan de Jerez esperaba para ponerle música a un misterio que salió poco a poco, de una forma muy original, combinando a su paso el Himno y La Saeta.

Tras Él, la Virgen de Gracia y Esperanza. Con un barrio abarrotado para ver a sus Titulares, el palio hizo también una espectacular salida al ritmo de la Banda de Música de la Soledad de la Algaba (Sevilla).

En el capítulo de estrenos, el misterio contó con el dorado del frontal del canasto, el cíngulo del Ángel  y los ciriales del servicio de paso. La única novedad en cuanto al recorrido se dio al pasar por el Callejón de los Negros y Lázaro Dou para la entrada en San Juan de Dios, como también hizo el Domingo de Ramos Jesús Despojado.

El día, sin embargo, se tornaba más gris con el transcurso de las horas y aproximadamente a las 22:00 horas, cuando Oración se encontraba realizando la Estación de Penitencia, la junta de gobierno de la Hermandad decidió poner regreso a su templo a través del Campo del Sur.


COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cervera cumple tres años como entrenador del Cádiz CF
chevron_right
Afligidos de principio a fin