Cádiz

Un Miércoles Santo gris para Las Aguas

La Cofradía de Santa Cruz fue la primera en tomar la decisión de no salir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El día de hoy amanecía presagiando lo peor para las cuatro Cofradías que deberían haber procesionado en la Semana Santa gaditana y que, finalmente, debido al mal tiempo, han tenido quedarse en su templo y no arriesgarse a que la lluvia pudiera aparecer en algún momento de la tarde.

Desde muy temprano, todos los cofrades han tenido sus miradas puestas en el cielo hasta que a las 13:30 el Consejo y los Hermanos Mayores se reunieran para estudiar los últimos partes meteorológicos. La inestabilidad del día, que iba empeorando con el paso de las horas, y la probabilidad de lluvia que no dejaba claro lo que podría suceder, hicieron que los Hermanos Mayores tuvieran que postergar su decisión unas horas más.

Luz y Aguas, programada como la primera en salir, fue también la primera en confirmar que este año sus Titulares se resguardarían en su iglesia por precaución. Según ha comentado su Hermano Mayor, Joaquín Correas, ha sido una decisión dura pero a la vez, cree, la más acertada. El parte pronosticaba una mayor probabilidad de lluvia a partir de las 20:00 de la tarde, hora a la que esta Hermandad debía andar por la plaza del Palillero. En este punto, el más alejado de su templo de todo el recorrido, se hacía inviable una vuelta rápida hasta Santa Cruz, no solo por tratarse de un misterio muy trabajoso, sino por la dificultad que conlleva traer tres pasos y un cortejo que cuenta con una gran cantidad de niños.

Los hermanos, en parte tristes por la noticia, confiaban también en que esta era la decisión más acertada y, muy a su pesar, estaban de acuerdo en no poner en riesgo el delicado patrimonio de la Hermandad.

Con una iglesia llena, no solo por todos los que hoy iban a acompañar a Las Aguas sino también por aquellas personas que quisieran visitar a sus titulares, se quedaron los pasos de esta Cofradía que, como bien ha dicho su Hermano Mayor, coge fuerzas para el próximo año donde esperan poder celebrar el 75 aniversario de la Hermandad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN