Cádiz

El PP presenta en Cádiz una lista renovada y de perfil profesional

Como adelantara Viva Cádiz, con el candidato repiten en primeros puestos Ignacio Romaní y Carmen Sánchez. Mayor presencia femenina y nombres nuevos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Candidatura del PP a las próximas Municipales en Cádiz. -

Nombres nuevos, mayor presencia femenina y una media de edad que supera en poco los 40 años son las características de la candidatura de los populares para las próximas elecciones municipales en Cádiz capital. Juan José Ortiz, candidato a la Alalcadía, recupera en los primeros puestos a nombres como Ignacio Romaní, Carmen Sánchez o Fátima Rodríguez. Los que han sido compañeros suyos en pasados mandatos, Vicente Sánchez, Bruno García, Mercedes Colombo o Paloma Bordons, como mero  hecho simbólico se quedan cerrando la lista. Tal y como anunció también Viva Cádiz hay una mayor presencia de representantes de Nuevas Generaciones con Gonzalo Oliver, Miguel Ángel Sastre, Antonio Rivas o Patricia Galiana. 

El candidato a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, ha hecho pública este jueves la lista que le acompañará en las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo: “una lista renovada, de perfil profesional, que representa la implicación de la sociedad civil gaditana en nuestro equipo: que viene a gestionar la ciudad y recuperar la ilusión del gaditano por un Cádiz que merece más”.

Juancho Ortiz ha calificado esta candidatura como “la mejor posible para una ciudad que necesita de gente que trabaje al cien por cien”. El candidato popular destacó también que “son gaditanos que vinieron a nosotros a decirnos que no querían conformarse con la forma en la que se está gobernando esta ciudad. Son ellos los que han tomado la decisión de dar un paso adelante y unirse a un equipo que cuenta con la experiencia en la gestión de la ciudad y que ahora suma nuevas ideas, nuevas propuestas y un nuevo impulso”.

La lista del Partido Popular se renueva en su mayor parte, ya que solo tres de los diez concejales que han formado parte del actual grupo municipal, Juancho Ortiz, Ignacio Romaní y Fátima Rodríguez (Carmen Sánchez y Pablo Chaves tomaron posesión hace escasamente un mes) repiten en los primeros quince puestos de la candidatura.

La media de edad de los primeros quince candidatos es de 42 años, por lo que Juancho Ortiz también quiso destacar que “presentamos un grupo de gaditanos que unen juventud y experiencia en diferentes sectores, pero sobre todo un grupo de personas que vienen con nuevas propuestas y que tienen soluciones a los problemas de Cádiz. Ese es nuestro objetivo, proponerles a los gaditanos soluciones reales a sus problemas; y para eso unimos a la juventud y la renovación la experiencia y la garantía de quienes ya hemos conseguido gestionar esta ciudad, crear oportunidades de empleo, construir viviendas, crecer en turismo, en servicios de calidad y hacer lo de cada día sin plantear un problema de lo que debe ser obligación cotidiana: mantener limpias y cuidadas sus calles y sus plazas”.

José Manuel Cossi, Economista, director del Área de Creación de Empresas, Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio de Cádiz, se incorpora como número dos al proyecto popular, para aportar -entre otras muchas cosas- su experiencia y sus conocimientos en el ámbito de la creación empresarial, la dinamización de proyectos de emprendimiento y la economía comercial de Cádiz, campos sobre los que viene trabajando desde hace años con gran éxito.

Maite González García Negrotto, abogada, técnica jurídica del Servicio 24 horas (anterior Alerta 24 horas) de la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, experta en Igualdad de Género y Criminología, ocupará el número tres de la lista popular, a la que se une como independiente. Con la incorporación de Maite Negrotto los populares afianzan su trayectoria en políticas sociales y especialmente de Mujer e Igualdad, en la que fueron pioneros a finales de los noventa con la creación de la Concejalía de Igualdad y programas de prevención y atención a la violencia de género.

El número seis de la candidatura está ocupado por la también independiente Nuria Álvarez, actual secretaria de Organización de Fegadi (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física), Licenciada en Pedagogía y Orientadora Laboral. Nuria Álvarez tiene una amplia trayectoria de participación y trabajo en movimientos asociativos vinculados a la lucha por la igualdad de las personas con discapacidad, especialmente en el ámbito del empleo.

Ignacio Romaní, portavoz popular en el Ayuntamiento de Cádiz en los tres últimos mandatos y responsable de –entre otras- el Área de Urbanismo de 2008 a 2015 y de Desarrollo Económico en varios mandatos de Teófila Martínez, ocupará el número cuatro en esta lista aportando la experiencia de gestión y el conocimiento de la dinámica municipal junto a Carmen Sánchez, que ocupa el número cinco de esta nueva lista, y fue responsable en distintas etapas de Juventud y Servicios Sociales y Pablo Chaves, que ocupó la Delegación de Educación en el último mandato popular. A la ex edil popular le acompaña la licenciada en Pedagogía Nuria Álvarez y el empresario en Comunicaciones y Seguridad, José Carlos Teruel, nombre que también adelantaba Viva Cádiz hace poco más de una semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN