Actualizado: 17:13 CET
Lunes, 22/04/2019

Cádiz

El presidente de la Junta visita la Semana Santa gaditana

Juanma Moreno ha estado hablando con los Hermanos Mayores de las diferentes Cofradías

  • Juanma Moreno en su visita a la Iglesia de La Palma

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha estado esta mañana en las diferentes iglesias de la capital desde donde saldrán este lunes los pasos del Martes Santo.

La visita ha comenzado en la Iglesia de La Palma, donde ha sido recibido por el Hermano Mayor de la Archicofradía, Francis Lucero. Luego se ha dirigido a la Iglesa de San Francisco para la visita de los Titulares de las Hermandades del Nazareno del Amor y la Vera-Cruz. El año pasado, Moreno ya visitaba la Semana Santa gaditana,a la que ha hecho público su apoyo para  que declarada de Interés Turístico Nacional. De esta manera, la Junta de Andalucía se compromete a trabajar en ello junto con el propio Consejo.

El titutlar del Gobierno andaluz también visitó la Iglesia de El Carmen de Cádiz y aprovechó para visitar a los titulares del Prendimiento y la Virgen del Patrocinio.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido que las administraciones públicas tienen que hacer un esfuerzo por preservar y ayudar a la Semana Santa andaluza para que mantenga el "esplendor" que tiene y que se traslada a todos los rincones de la comunidad andaluza.

Moreno ha asegurado que la Semana Santa es "poliédrica", ya que no se sustenta solamente en la fe y la devoción, sino también en la tradición, la cultura, la economía y el turismo.

En una visita a las hermandades que procesionarán este Lunes Santo en Cádiz, el presidente andaluz ha recordado que desde la Junta ya se está trabajando en una línea de ayudas para conservar estas "obras de arte", patrimonio histórico-artístico de Andalucía, que en la actualidad mantienen las propias cofradías de cada municipio "con sus propios recursos".

"Hay que hacer un esfuerzo para que esta cultura que sale a la calle de manera gratuita, lo siga haciendo con el máximo esplendor", ha declarado.

Juanma Moreno no ha dudado además en asegurar que la Semana Santa andaluza es "la mejor del mundo" por su tradición, sus costumbres y por cómo la viven los andaluces. "Es una Semana Santa maravillosa y la tenemos que proteger", ha recalcado

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
Fran González presenta su reordenación de los autobuses
chevron_right
Marlaska asegura que "no hay una nueva ruta" de pateras a Cádiz

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.