Actualizado: 17:13 CET
Lunes, 22/04/2019

Cádiz

Fran González presenta su reordenación de los autobuses

El objetivo del PSOE de Cádiz conseguir que los ciudadanos estén "bien conectados" y que se desplacen "cómodamente"

  • Fran González, candidato del PSOE de Cádiz

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz para las elecciones municipales del 26 de mayo, Fran González, ha presentado este lunes el proyecto del PSOE de reordenación de las líneas de autobuses, para conseguir que los ciudadanos estén "bien conectados" y que se desplacen "cómodamente".

González ha expuesto que esta medida responde a "una de las principales demandas" de la ciudad, ya que actualmente "los autobuses no funcionan bien" y, a través de esta propuesta, los socialistas proporcionan "la solución a ese problema". "Logramos que deje de haber barrios de primera y de segunda en nuestra ciudad", ha afirmado en un comunicado.

Según ha explicado, en primer lugar, quieren adaptar las líneas a las "demandas y necesidades de los gaditanos", por lo que con su plan afirman acabar con las "largas esperas" y la frecuencia de paso entre los autobuses "no será mayor a cinco minutos".

En cuanto a los itinerarios, van a modificar las líneas 2, 5 y 7 para "adaptarlas a la ciudad actual", incrementando la disponibilidad del 7 "todo el año".

Además, el proyecto incluye la puesta en marcha de una línea circular por el centro de la ciudad y dos por extramuros, con las que se conectaría la playa con los barrios de la bahía, "otra de las grandes reivindicaciones de los gaditanos", ha afirmado González.

El proyecto socialista contiene también una mejora en los precios y bonos de los autobuses, "actualmente muy altos", y medidas para "lograr una mayor comodidad de los usuarios", como la posibilidad de recargar telemáticamente el bonobús y el incremento en los puntos de recarga.

"Es imprescindible también mejorar el sistema de trasbordos, que actualmente es poco efectivo, así como dar posibilidades sencillas, pero que facilitan la vida de los usuarios, como picar el bonobús accediendo por la puerta trasera", ha matizado el socialista, quien califica como "fundamental" que todas las paradas sean accesibles, eliminando cualquier obstáculo para entrar y salir del autobús.

El candidato a alcalde ha apuntado que el PSOE va a cumplir la propuesta que presentaron a Pleno hace unos meses para que las marquesinas estén cubiertas y "estar así protegidos del mal tiempo".

Por último, ha asegurado que este proyecto "busca una mayor calidad y bienestar de los gaditanos", por lo que incluye el uso de autobuses híbridos y otras medidas, tales como la disponibilidad de wi fi gratuito en los autobuses y asientos más confortables, tanto para los usuarios como para los conductores.

"Uno de los pilares en los que se basa el proyecto socialista es 'Cádiz para Vivir', que tiene como objetivo que nuestra ciudad sea habitable, agradable, cómoda para desplazarnos y que esté bien conectada", ha declarado, tras hacer hincapié en que defienden "una movilidad amable, eficiente y sostenible", y que para ello "es fundamental modificar las líneas de autobuses, y ponerlas al servicio de la realidad de la ciudad" que se ha transformado con la llegada del segundo puente (Puente de la Constitución de 1812) o el carril bici.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
La humildad de Jesús sale a relucir
chevron_right
El presidente de la Junta visita la Semana Santa gaditana

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.