Actualizado: 10:48 CET
Jueves, 17/10/2019

Cádiz

Reclaman mejoras en el acerado de la calle Girasol de Loreto

Después de que varias personas mayores hayan sufrido caídas y teniendo en cuenta que es el acceso al centro escolar Fermín Salvochea de Cádiz

Cargando el reproductor....

La asociación de vecinos Campo de Aviación, que abarca el barrio de Loreto, reclama la intervención de la delegación municipal de Mantenimiento Urbano en varias zonas de la ciudad, aunque “en esta ocasión queremos que desde la Concejalía de Martín Vila atiendan la actuación en una calle que es muy transitada pero que cuenta con muy pocas condiciones para ello”.

El presidente de la entidad vecinal, Manuel Salomón, se refiere a la calle Girasol que es muy transitada por decenas de escolares y familias que van al centro Fermín Salvochea a llevar y recoger a los pequeños cuando entran y salen del colegio. “Además, tenemos más de un caso de personas mayores que han sufrido un accidente cuando circulaban por esta calle. Las losas están levantadas por las raíces de los árboles, se mueven, se parten y no se reponen”, aclara Salomón, quien pide la intervención directa del edil de Mantenimiento Urbano. Asimismo, indican que la calle “no está bien rotulada, y hay muy poca iluminación lo que propicia que algunos vecinos aprovechen para no retirar los deshechos que van dejando sus animales”. Por eso, pide que se tenga en cuenta a esta calle por parte del equipo de Gobierno.

Asimismo, añade que existen varios árboles en la calle Ramón Franco que “deberían ser retirados por la delegación de Parques y Jardines”. Es una petición que ya realizaron hace un par de años y por el momento, “sólo retiraron un ejemplar, previo informe de los ecologistas, con la intención de que no fuera cualquier día a caer sobre algún viandante o sobre algún vehículo que estuviera en la zona”.  


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
Galería de imágenes de Humildad y Paciencia
chevron_right
Autoformación en empleo verde para personas sin trabajo