Actualizado: 17:13 CET
Lunes, 22/04/2019

Córdoba

El Lugo golea y hunde en la miseria al Córdoba CF

El Lugo logró una victoria fundamental en sus aspiraciones de permanencia con una insultante goleada por 0-4 en el estadio del Córdoba

  • Segunda División.

El Lugo logró una victoria fundamental en sus aspiraciones de permanencia con una insultante goleada por 0-4 en el estadio del Córdoba, al que deja queda completamente hundido como colista de LaLiga 1/2/3 y a once puntos de la salvación cuando sólo quedan veinticuatro en liza.

El conjunto de Alberto Monteagudo superó en todos los órdenes al Córdoba, incapaz de remontar el tempranero tanto de Dani Escriche y que terminó sometido por un rival más inspirado, con las ideas más claras y que con tres goles más en la segunda mitad, de Lazo, Cristian Herrera y Tete, logró un rotundo y esperanzador triunfo para sus aspiraciones de permanencia.

La necesidad de puntuar marcó el planteamiento de ambos equipos, obligados a tomar riesgos. El Lugo avisó primero por medio de Tete, que progresó con el balón y ante la relajación de la zaga local lanzó un zapatazo lejano que rozó el palo de la meta de Lavín.

Los andaluces replicaron con una acción de Andrés, que dribló al meta Juan Carlos en la esquina del área y lanzó un centro forzado al que no llegó el italiano Piovaccari.

En medio de la gresca, el Lugo golpeó. Dani Escriche remató en carrera un centro de Cristian Herrera desde la banda derecha, una autopista para los gallegos, y marcó el 0-1 a los once minutos, una ventaja que los gallegos pudieron ampliar poco después con un trallazo desde 40 metros de Aburjania que sólo salvó el larguero.

El equipo de Rafa Navarro se repuso al control absoluto de los lucenses, empezó a buscar las bandas y Andrés Martín tuvo la mejor ocasión para empatar, pero su zurdazo lo rechazó el poste de la meta de Juan Carlos a la media hora.

El Lugo se defendía desde la posesión ante un Córdoba más dinámico y ansioso, y encontraba sus mejores situaciones a balón parado, como en una falta lateral lanzada por Tete que tocó el local Chus Herrero y estuvo a punto de marcar en su propia meta si no llega a ser por Álex Quintanilla, que despejó a córner y evitó que llegara Josete para apuntillar.

El Córdoba buscó una solución antes del descanso retirando al central Quintanilla para dar entrada al medio ofensivo Álvaro Aguado. El técnico local buscaba mayor creatividad para romper la resistencia de un Lugo que se protegía muy bien y logró mantener su mínima ventaja al final del primer tiempo.

Nada más reanudarse el choque, el francés Bodiger lo intentó con un lanzamiento alto y lejano para el Córdoba, que trató de asustar desde el arranque, pero fue el Lugo el que volvió a hacer su trabajo hasta las últimas consecuencias.

Un error en la zona de medios cordobesista la aprovechó Lazo para ejecutar un lanzamiento que terminó entrando en el marco de Lavín, tras tocar la pelota en el larguero.

Con el 0-2 y con Escriche y Lazo muy activos, el Lugo persistió en su estilo ante un nervioso y descompuesto Córdoba, lo que permitió a Cristian Herrera hacer el 0-3 cerca de la hora de juego en un mano a mano con Marcos Lavín, una goleada que redondeó casi al al final Tete cuando la afición blanquiverde, impotente, ya se marchaba para dejar despoblado el estadio antes del pitido final.

- Ficha técnica:
0 - Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Álex Quintanilla (Álvaro Aguado, min.40), Álex Menéndez, Luis Muñoz, Bodiger, De las Cuevas (Alfaro, min,72), Andrés, Jaime Romero (Javi Lara, min.80) y Piovaccari.
4 - Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, José Carlos, Luis Ruiz, Josete (Álex Rey, min.80), Aburjania, Tete, Lazo, Escriche (Barreiro, min.88), Cristian Herrera (Juan Muñiz, min.77).
Goles: 0-1, M.11: Dani Escriche. 0-2, M.47: Lazo. 0-3, M.58: Cristian Herrera. 0-4, M.87: Tete.
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Álex Menéndez, Piovaccari y Bodiger, y al visitante Aburjania.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 9.786 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Galería de imágenes de Humildad y Paciencia
chevron_right
Reclaman mejoras en el acerado de la calle Girasol de Loreto

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.