Actualizado: 10:48 CET
Jueves, 17/10/2019

Cádiz

El PP quiere "revalorizar" la industria del sector agroalimentario

Pelayo ha mostrado su apoyo a los productores del sector para conseguir la denominación de origen protegida

  • María José García-Pelayo y José Luis Márquez en la XI Feria del Queso de Villaluenga

La candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados por Cádiz para las elecciones generales del 28 de abril, María José García-Pelayo, y el candidato a la Alcaldía de Villaluenga del Rosario (Cádiz), José Luis Márquez, han visitado este domingo la XI Feria del Queso de este municipio, donde han mostrado su apoyo a los productores del sector para conseguir la denominación de origen protegida (DOP) que desde hace años llevan solicitando y se han comprometido a "revalorizar" la industria del sector agroalimentario en la provincia.

Durante la visita, la candidata a la Cámara Baja ha felicitado a los empresarios del sector porque han colocado a los quesos de la Sierra de Cádiz en el ranking de "los mejores del mundo", según ha recogido en una nota de prensa el PP.

García-Pelayo ha señalado que el 70% de las queserías artesanales de la provincia se concentran en la sierra y son diez "las industrias transformadoras" que generan medio millón de kilos de queso de cabra y oveja al año.

Por otro lado, ha alabado el valor gastronómico que tiene el queso en la provincia "gracias al trabajo de los productores de la zona" que "consiguen crear empleo y atraer al turismo gastronómico".

La cabeza de lista al Congreso se ha comprometido a que si gobierna Pablo Casado en España van trabajar de la mano de la Junta de Andalucía para conseguir la DOP de los quesos de la provincia de Cádiz y, de esta manera, conseguir una promoción internacional y "una mayor generación de empleo".

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rescatadas 35 personas de una patera a una milla y media de Cádiz
chevron_right
Galería de fotos de Jesús de la Paz y la Virgen del Amparo